elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El neurofisiólogo Eduard Estivill, autor del best seller "Duérmete niño", inaugura el quinto ciclo de Veïns i Salut

El neurofisiólogo Eduard Estivill, autor del best seller "Duérmete niño", inaugura el quinto ciclo de Veïns i Salut
  • Mañana tendrá lugar una charla a cargo del reumatólogo Esteban Salas sobre fibromialgia en el Auditorio del Centro Social a las 20 horas

El pediatra y neurofisiólogo Eduard Estivill, autor del best seller “Duérmete niño”, ha inaugurado esta tarde el quinto ciclo de “Veïns i Salut” con una conferencia en la que ha abordado el tema de sueño y sus alteraciones. La Concejalía de Sanidad de San Vicente del Raspeig ha elaborado un amplio y variado programa de conferencias y charlas saludables que tendrán lugar durante los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre, además de un taller de cocina para personas con hipertensión y estreñimiento.

La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, ha señalado que “en esta quinta edición volvemos a contar con profesionales de primera fila y especialistas de gran prestigio, que abordarán el tema del sueño, la fibromialgia, los problemas de visión y la salud en los pies, entre otras cuestiones, proporcionando un nuevo atractivo a la presente edición”. “En esta nueva edición, además de contar con el neurofisiólogo Eduard Estivill, intervendrá el reumatólogo Esteban Salas, el doctor Enrique Chipont, así como el podólogo Jesús Expósito”, ha añadido la primera edil.

Asimismo, la concejala de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa ha explicado que “también hemos visto la necesidad de introducir en el certamen un taller de cocina para personas con hipertensión y estreñimiento, a cargo del técnico superior en restauración y nutrición Vicente Alenda, ya que se trata de un problema común en nuestra sociedad en la que existe un desconocimiento de los procesos y opciones alimentarias a tener en cuenta por este colectivo de personas”. El taller tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre en la Sala Polivalente del Mercado Municipal de 17:30 a 19:30 horas.

Dirigido a toda la población
Luisa Pastor ha señalado que “el ciclo está dirigido a toda la población sanvicentera con el objetivo de ofrecer a los vecinos información y actividades que repercutan en comportamientos y hábitos de vida saludable, así como prevenir situaciones de riesgo que puedan perjudicar tanto la salud física como la psíquica”. Todas las charlas y conferencias tendrán lugar en el Auditorio del Centro Social a partir de las 20 horas.

Charlas y Conferencias
Mañana martes 9 de noviembre tendrá lugar la charla “Vivir con fibromialgia” a cargo del reumatólogo Esteban Salas, mientras que el miércoles 10 el protagonismo será para el doctor Enrique Chipont con la charla “Problemas visuales en nuestro medio. Prevención, detención y tratamiento”.

Para finalizar, el jueves 11 de noviembre tendrá lugar la conferencia de clausura “La salud en sus pies” a cargo del doctor Jesús Expósito, licenciado en Química en la Universidad Complutense de Madrid, así como diplomado en Enfermería y Podología, ejerciendo la profesión diez años en el área de Ortopodología y Cirugía del pie.

De 1990 a 1992 fue profesor asociado en la Facultad de Medicina, Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la universidad madrileña. Desde 1993 es director técnico y director de investigación de la empresa AL – MAR. T.O.S.S. dedicada al desarrollo de órtesis y prótesis para la Ortopedia Técnica. Conferenciante en más de 20 congresos nacionales, ha publicado más de 30 artículos científicos en el área de la salud, además de colaborar habitualmente como profesor de Cursos Expertos y Máster con cinco universidades españolas.


Lunes 8 de noviembre
Conferencia de inauguración “El sueño fuente de vida”
A cargo de pediatra y neurofisiólogo Eduard Estivill
Hora: 20 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Martes 9 de noviembre
Charla saludable “Vivir con Fibromialgia”.
A cargo del reumatólogo Esteban Salas
Hora: 20 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Miércoles 10 de noviembre
“Problemas visuales en nuestro medio. Prevención, detención y tratamiento”.
A cargo del doctor Enrique Chipont
Hora: 20:00 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Jueves 11 de noviembre
Conferencia de clausura “La salud en sus pies”
A cargo del podólogo Jesús Expóxito
Hora: 20:00 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Días 8, 9, 10 y 11 de noviembre
Taller de Cocina para personas con hipertensión y estreñimiento
A cargo del técnico superior de restauración y nutrición, Vicente Alenda
Hora: de 17:30 a 19:30 horas
Lugar. Sala Polivalente del Mercado Municipal, primera planta.

Subir