elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a dos personas por el robo de cuatro bicicletas valoradas en 10.000 euros

  • La policía también detiene a otro vecino como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir sin licencia

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido a D.R.M y J.A.P.R como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento dedicado a la venta de bicicletas y de material deportivo en la calle Benlliure. Los sospechosos robaron durante la noche cuatro bicicletas valoradas en 10.000 euros, además de causar varios daños en el interior del establecimiento.

Ante lo ocurrido, la Policía Local procedió a recopilar información sobre los posibles autores del robo y a analizar cómo pudieron llevarlo a cabo. La noche siguiente a la de los hechos, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona, localizando a dos personas sospechosos, que al detectar la presencia policial se dieron a la fuga y aunque se les dio el alto en varias ocasiones, hicieron caso omiso.

Los sospechosos iban en bicicleta con características coincidentes a las denunciadas. Durante la fuga los sospechosos se introdujeron en el interior de un garaje de la calle Alfonso el Sabio. Realizada una búsqueda en el interior del garaje localizaron a los dos sospechosos escondidos, junto a la bicicletas, resultando éstas ser dos de las sustraídas la noche anterior.

Tras una minuciosa inspección, los agentes localizaron también las otras dos bicicletas sustraídas, recuperando con ello las cuatro robadas la noche anterior, cuyo valor aproximado alcanza los 10.000 euros. Ante los hechos se instruyeron las oportunas diligencias, remitiendo las mismas junto con los detenidos al puesto de la Guardia Civil para su presentación en el Juzgado de Guardia.

Delito contra la seguridad vial
Asimismo, la Policía Local ha detenido este fin de semana a V.G.C como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por la conducción de un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducción. Los hechos ocurrieron en la plaza Ocho de Mayo cuando los agentes observaron a un joven cometiendo una infracción de tráfico mientras conducía un BMW 320.

Ante los hechos, los agentes solicitaron al conductor la documentación a efectos de identificarlo. Dicho conductor no portaba ningún tipo de documento y facilitó a los agentes actuantes una identidad falsa. Tras diversas actuaciones La Policía consiguió identificar al joven, comprobando que nunca había dispuesto de autorización administrativa alguna para conducir.

El vehículo BMW 320 que conducía fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal, quedando a disposición de su propietario. Ante los hechos, los agentes instruyeron atestado policial, dando traslado al Juzgado de Guardia, para enjuiciamiento rápido por delitos.

Subir