elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora las condiciones de evacuación de aguas superficiales en el barrio Laborinquen

El Ayuntamiento mejora las condiciones de evacuación de aguas superficiales en el barrio Laborinquen
  • El edil de Urbanismo supervisa esta actuación en la confluencia entre el camí de Soca y Paratge Alcaraz

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig está procediendo a realizar obras de mejora de la evacuación de aguas superficiales en el barrio Laborinquen. El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, supervisó ayer esta actuación junto a los vecinos, que cuenta con una inversión de 18.000 euros, y que permitirá reconducir las aguas superficiales de las escorrentías de lluvia en la confluencia del Camí de Soca y Camí Paratge Alcaraz, con el fin de evitar inundaciones en este punto viario y en algunas parcelas.

Rafael Lillo ha comentado que “estamos procediendo a variar los desniveles en la confluencia de ambos caminos para reconducir las aguas superficiales y evitar que se embalse o inunde algunas parcelas de la zona, atendiendo las peticiones de los vecinos”.

El edil ha comentado que se está procediendo en estos momentos a la compactación del terreno en la confluencia de ambos caminos, para proceder a partir de mañana al hormigonado de la zona de recogida de aguas y al asfaltado de la confluencia de los caminos.

Lillo ha comentado que las obras estarán finalizadas hacia finales de la semana pasada, una vez finalicen los trabajos de pintado de la señalización horizontal y de las bandas peatonales, que irán en color rojo.

El concejal ha resaltado a los vecinos “la rápida respuesta ofrecida desde el Ayuntamiento, al tiempo que ha reiterado que las puertas del consistorio y de la concejalía de Urbanismo están abiertas para atender, dentro de las posibilidades técnicas y las limitaciones presupuestarias, aquellas cuestiones que –como en este caso- preocupaban a los vecinos”.

Lillo ha resaltado “la labor permanente de mejora que se desarrolla desde las diferentes áreas municipales en los barrios de San Vicente del Raspeig, que permite que los vecinos disfruten cada día de mejores servicios”.

 

Subir