elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcaldía promueve el arte local con el séptimo “Certamen de Pintura Navideña”

  • El acto de entrega de premios tendrá lugar el viernes 12 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Centro Social a las 20 horas

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado esta mañana por Junta de Gobierno Local las bases del séptimo “Certamen de Pintura Navideña”, además de editar una guía en la que se recoge las directrices para participar en el certamen y que se encuentra a disposición de los ciudadanos en cada uno de los edificios públicos municipales.

La alcaldesa Luisa Pastor ha explicado que “el certamen tiene como fin premiar la calidad pictórica del autor, así como la obra que capte la esencia de las Fiestas de Navidad en San Vicente”. Pastor ha destacado que “cada año participan más sanvicenteros en este certamen que nació hace siete años y que tiene como fin promocionar el arte de los pintores locales a través de obras artísticas donde se aborda el tema de la Navidad en San Vicente”.

Luisa Pastor ha agradecido “el trabajo y la ilusión puesta por todos los participantes en las ediciones pasadas y ha destacado la consolidación de este certamen artístico con el que San Vicente abre los actos de la Navidad, que precede a la instalación del alumbrado público navideño y del belén”.

Bases del concurso
En el certamen podrán participar personas residentes en la provincia de Alicante, donde se premiará la calidad, el ingenio y la obra que mejor capte la esencia de la Navidad. La técnica a elegir por el autor es libre, pero la obra deberá presentarse en soporte rígido y ceñirse como mínimo a las dimensiones 36x26. Los trabajos no deben estar enmarcados ni con cristal y la obra deberá ser original y no debe haber sido premiada en anteriores concursos.

El certamen ha distinguido tres categorías, adulto, juvenil de 12 a 17 años e infantil de hasta 11 años. Las tres categorías optan a un único primer premio dotado con 600 euros y un único segundo premio dotado con 300 euros. Además, se otorgarán dos obsequios a la mejor obra juvenil e infantil.

Las obras deberán presentarse los días 2 y 3 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Centro Social de la calle Cervantes, de 19 a 21 horas. Los trabajos permanecerán expuestos del 4 al 19 de noviembre en la citada sala. El acto de entrega de premios tendrá lugar el viernes 12 de noviembre a las 20 horas.

 

Subir