elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reducirá el consumo eléctrico en torno a un 60% con la renovación del alumbrado de la zona Este

  • Desde el consistorio se ha llevado a cabo otras actuaciones como la instalación de reguladores, luminarias de vapor de sodio y control de encendido mediante sensores solares

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha adjudicado esta mañana por Junta de Gobierno Local las obras de sustitución de alumbrado público en el Sector Este del caso urbano, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del municipio. La actuación cuenta con una inversión de 349.962 euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, y supondrá reducir el consumo el consumo eléctrico en torno a un 60%.

La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, ha destacado que “el consistorio está trabajando en la mejora de red de alumbrado público con un doble objetivo: mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de energía eléctrica, con el consiguiente ahorro en el gasto y en la emisión de gases a la atmósfera”.

Luisa Pastor ha señalado que “además con esta actuación, que afectará a distintas calles situadas entre Ancha de Castelar y la Huerta, se mejorará las condiciones de iluminación de estas calles, creando un entorno más agradable e incrementando la seguridad para el tránsito de peatones y de vehículos”. “Se trata de una actuación imprescindible para mejorar las condiciones de alumbrado público con una instalación nueva que permite además dejarla preparada para posteriores ampliaciones que se pudieran realizar”, ha añadido la alcaldesa.

El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha destacado “la importancia de esta actuación al implicar la reducción del consumo energético en torno al 60%, así como una mayor seguridad en el tráfico por su mejor iluminación, fiabilidad y durabilidad al minimizar la posibilidad de fundido”.

Características de la actuación
El Sector Este del caso urbano cuenta con alumbrado público en servicio con una disposición tresbolillo de luminarias sobre brazo mural, lámparas de 150/100 W VSAP, con cableado sobre fachada. Incluso, el tipo de luminarias es dispar, con modelos y marcas diferentes, así como su disposición, carente de equidistancia y uniformidad.

Rafael Lillo ha señalado que “se procederá a la sustitución de los soportes, brazos murales y las luminarias, utilizándose lámparas de 90 y 140 W, así como luminarias de LEDS, consiguiendo una luz más blanca, con mejor reproducción cromática”.

Lillo ha recordado que “desde el consistorio hemos llevado a cabo otras actuaciones de ahorro energético, como por ejemplo la instalación de reguladores de alumbrado público, la colocación de iluminarias de vapor de sodio, control de encendido mediante sensores escolares, así como la instalación de luminarias de LED en los semáforos, entre otras”.

 

 

 

Subir