elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en servicio a partir de mañana la urbanización de la prolongación de la calle Sagrat

El Ayuntamiento pone en servicio a partir de mañana la urbanización de la prolongación de la calle Sagrat
  • La actuación acaba con un fondo de saco endémico y mejora la accesibilidad de la zona con una inversión de 100.000 euros

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig pondrá en servicio a partir de mañana la prolongación de la calle Sagrat, una vez finalizadas las obras de urbanización, con una inversión de 101.335 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El consistorio procedió en el mes de mayo al derribo de la valla que reducía el paso a poco más de un metro, después del acuerdo alcanzado con el propietario de los terrenos, con lo que desatascaba un problema endémico que se arrastraba durante décadas.

El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha supervisado esta mañana el estado final de las obras y ha destacado que “con esta actuación se culmina una negociación importante al acabar con un problema endémico que se arrastraba desde hace más de 20 años con esta calle en fondo de saco y que se suma a otras actuaciones de similares características a las que se les ha dado solución en los últimos años”. Lillo ha citado entre otros la finalización de calles con problemas endémicos que impedían completar el trazado urbano com Alcoy, Alfonso X el Sabio, Altamira o Bautista Aznar.

“A través de esta actuación se ha conseguido abrir al tráfico un tramo de calle que pasa de contar con un estrecho paso de poco más de un metro a un viario de ocho metros de anchura y doble sentido de circulación, calzada, aceras, banda de aparcamiento, arbolado, iluminación y mobiliario urbano, además de los servicios generales y de alcantarillado”, ha explicado el concejal.

Para evitar que las aguas de escorrentía de la urbanización El Sagrat se introduzcan a través de los paseos de los Almendros, Álamos y Gardenias, se ha procedido a elevar los pasos de peatones en el arranque de dichas calles, para conducir las aguas pluviales hacia los drenajes previstos en el colector sur.

El edil del área ha destacado “el esfuerzo que se está realizando en la mejora y acondicionamiento de las calles, infraestructuras y accesos de todos los barrios de San Vicente, así como el esfuerzo económico realizado para que el municipio crezca de manera sostenible y con todos los servicios urbanos”.

 

Subir