elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento obtiene la autorización de ocupación anticipada de los terrenos del PRI Montoyos para el nuevo colegio

El Ayuntamiento obtiene la autorización de ocupación anticipada de los terrenos del PRI Montoyos para el nuevo colegio
  • El documento suscrito por los propietarios de los terrenos permitirá su próxima puesta a disposición de la conselleria de Educación

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha anunciado que la concejalía de Urbanismo ha obtenido la autorización anticipada de ocupación de los terrenos para la construcción de un nuevo colegio afectados por el Plan de Reforma Interior Montoyos. Los propietarios han suscrito la cesión, que permitirá en breve su puesta a disposición de la conselleria de Educación para iniciar los trámites para poder disponer en el municipio de un nuevo centro escolar para dicha zona.

Luisa Pastor ha explicado que “hemos de agradecer el apoyo de los propietarios con esta cesión y el diligente trabajo realizado por la concejalía de Urbanismo que dirige Rafael Lillo, que nos permitirá, conforme a las previsiones del equipo de gobierno municipal, poner a disposición antes de finalizar este año los terrenos para la construcción de un nuevo colegio por parte de la conselleria de Educación”.

La alcaldesa ha explicado que “tal y como ya avanzó el conseller, Alejando Font de Mora, en su última visita al municipio el nuevo centro está contemplado dentro de la ampliación del Plan Creaescola de la Generalitat y una vez se cuente con los terrenos se iniciarán los trámites para la redacción del proyecto y su posterior construcción”.

Luisa Pastor ha explicado que a partir de este momento contaríamos con un periodo de entre tres y cuatro años para poder contar con la nueva instalación, especialmente en el marco económico en el nos encontramos y que afecta también a las administraciones, aunque con la seguridad de contar con el colegio contemplado dentro de los programas de construcción de nuevos centros de la conselleria de Educación.

La alcaldesa ha comentado que “entiendo las prisas de la oposición para contar con este nuevo centro y es voluntad del equipo de gobierno avanzar en la medida de los posible los plazos en lo que ya se viene trabajando desde las concejalías de Educación y Urbanismo”.

Pastor ha recordado la situación heredada en materia de centros escolares en el municipio cuando alcanzó la alcaldía y la realidad actual con una inversión en las últimas dos legislaturas superior a los 45 millones de euros en la construcción y renovación de centros escolares e institutos en el municipio. En este sentido ha recordado nuevos centros construidos como los colegios públicos La Almazara o el número 12, así como los IES Gaia, San Vicente y el número cinco, además de las renovaciones de muchos otros.

“Otra cosa nos podrán atribuir, pero a la vista está el esfuerzo realizado por la Generalitat y el Ayuntamiento en los últimos años en la construcción de nuevos colegios e institutos para que nuestros niños y jóvenes cuente con las mejores instalaciones para su educación” ha subrayado la acaldesa.

Subir