elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una oleada de robos sacude el aparcamiento de camiones de la calle Miguel Hernández

  • La alcaldesa, Luisa Pastor, afirma que “el aumento del paro es la causa de los hurtos”

  • La Policía Local y la Guardia Civil vigilan la zona para evitar nuevos casos

El área de estacionamiento de vehículos pesados, situada junto al paso a nivel de la calle Miguel Hernández, se está viendo afectada por una serie de robos en los camiones aparcados. La alcaldesa, Luisa Pastor, asegura que sobre todo se sustrae combustible de los vehículos y que incluso han desaparecido neumáticos.

Desde el equipo de gobierno local tratan de buscar la causa de los robos y de igual forma estudian una solución. La primera edil ha subrayado como principal hipótesis de los hurtos, el aumento del desempleo provocado por la crisis económica. Los propietarios de los vehículos han constatado en sus denuncias especialmente el robo de combustible, y en algún que otro caso la sustracción de neumáticos. Asimismo Pastor ha recordado varios ejemplos de incidentes similares producidos en urbanizaciones y otras localidades. El robo de cable de cobre o de las tapas del alcantarillado municipal son algunos de los casos que ha expuesto la alcaldesa para corroborar las oleadas de hurtos que se producen continuamente.

Así pues, la Policía Local y la Guardia Civil han recibido el aviso de peinar las inmediaciones y extremar la vigilancia en el lugar afectado. Otro de los aparcamientos para camiones de gran tonelaje es la zona próxima al cementerio municipal y las proximidades del Parque Lo Torrent. Unas zonas que posiblemente sean vigiladas para evitar las pintadas de los grafiteros en las cercanías de éste último, que ya han ocasionado más de un percance a los propietarios de los vehículos.

Subir