elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento iniciará la semana que viene las obras de urbanización del primer tramo de la calle Pi i Margall

El Ayuntamiento iniciará la semana que viene las obras de urbanización del primer tramo de la calle Pi i Margall
  • La actuación se incluye dentro de las mejoras del aparcamiento subterráneo y urbanización de la nueva plaza de la Constitución

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento iniciará la semana que viene las obras de urbanización del primer tramo de la calle Pi i Margall - (foto 2)
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig iniciará la próxima semana las obras de urbanización del primer tramo de la calle Pi i Margall, desde la plaza del Pilar a la calle Pintor Murillo, aunque está previsto que dentro de tres meses se pueda acometer el segundo tramo hasta la confluencia con la avenida del País Valencià.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha explicado que “esta actuación entra dentro de las mejoras introducidas en el proyecto de las obras de construcción del aparcamiento subterráneo y urbanización de la nueva plaza de la Constitución, financiadas con el Plan Confianza de la Generalitat con cuatro millones de euros, y que permitirá renovar todos los servicios generales de la calle, alumbrado y aceras y calzada, que pasará a ser de plataforma única”.

La calle Pi i Margall es un viario estrecho de aproximadamente seis metros de anchura donde conviven aceras a ambos lados, banda de aparcamiento y calzada de paso de vehículos. Este hecho provoca problemas en el paso de coches y camiones, dado el escaso margen disponible entre la zona de calzada de paso y el aparcamiento, produciéndose frecuentes roces entre vehículos aparcados y en tránsito.

Pastor ha comentado que “con esta actuación se reordenará la calle de forma que se pueda dar una solución a este problema que presenta actualmente este viario dada su estrechez”.

El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha comentado que “a partir de la próxima semana se procederá a la renovación por completo de todos los servicios generales como son: red de saneamiento, colector de pluviales, redes de telecomunicaciones, luz, agua y gas”.

“Ahora se actuará en este primer tramo y cuando se complete se retomará en el segundo de forma que se reduzcan al máximo las molestias a los vecinos y se facilite la circulación y acceso de vehículos y personas a la zona” ha añadido el edil.

Rafael Lillo ha explicado que “esta actuación permitirá rediseñar la urbanización de la calle que pasará a contar con plataforma única, ajardinamiento ornamental y nuevo alumbrado, para conseguir una mayor habitabilidad de la misma, en la línea desarrollada en otras calles de la zona centro del municipio”.

También ha subrayado el edil que antes de iniciar esta actuación se ha comunicado a los vecinos con el objetivo de mantenerles informados, como es costumbre desde el Ayuntamiento antes de iniciar una actuación de estas características.

Plaza de la Constitución
Dentro de esta actuación que abarca varios frentes en la zona, el edil de Urbanismo ha comentado que una vez finalizada la instalación de los servicios generales en la plaza de la Constitución ha empezado el movimiento de tierras para generar el hueco que albergará el futuro aparcamiento subterráneo. Lillo ha explicado que “ya se puede apreciar el espacio que se está general con el vaciado de alrededor de dos metros para poder colocar los pilares en profundidad que sustentarán la estructura y que permitirá continuar la excavación”.

Subir