elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuarenta alumnos finalizan la Escuela de Verano del Barrio de Santa Isabel con un festival en homenaje a “La Roja”

Cuarenta alumnos finalizan la Escuela de Verano del Barrio de Santa Isabel con un festival en homenaje a “La Roja”
  • La edil de Educación y Bienestar Social ha visitado a los chavales de esta iniciativa que organiza su departamento

La concejal de Educación y Bienestar Social ha visitado a los más de 40 chavales de entre tres y 12 años y a sus familias que han participado en el festival de clausura de la Escuela Municipal de Verano del Barrio de Santa Isabel, organizada por las concejalías de Educación y Bienestar Social. Genovés ha comentado la importancia de esta iniciativa para “facilitar a los padres actividades veraniegas para los niños durante el horario laboral, al tiempo que fomentar los valores de convivencia e integración”.

Genovés ha explicado que “el objetivo fundamental que persigue la Escuela de Verano del Barrio de Santa Isabel es educar a los niños a través del uso del tiempo libre, así como trabajar aspectos como la coeducación y el conocimiento de las culturas, con el fin de mejorar la integración de familias muchas de las cuales proceden de otras culturas”.

Los niños han organizado un festival que ha tenido como temática principal el mundial de Sudáfrica y la victoria de la Selección Española de Fútbol. Todos los participantes han bailado y cantado al ritmo de las canciones oficiales del evento, junto a los monitores y en presencia de los padres.

La Escuela de Verano es una actividad, impulsada por las concejalías de Educación y Bienestar Social, destinada a niñas y niños de entre tres y 12 años de edad, que se ha desarrollado durante el mes de julio en el Colegio Público Santa Isabel en horario de 10 a 13 horas, contando con una inscripción de 40 alumnos.

Los niños han realizado distintas actividades organizados en tres grupos de tres a cinco años, de seis a nueve y de 10 a 12. Al frente de cada uno ha estado una monitora, además de otra de apoyo en el caso de los más pequeños. Entre otras actividades se han desarrollado espacios deportivos, creativos, de juego, psicomotricidad y expresión, rincón de lectura y también olimpiadas culturales Santa Isabel.

 

Subir