elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la modificación de créditos para reformar el Conservatorio y responde a las críticas del PSOE

El Ayuntamiento aprueba la modificación de créditos para reformar el Conservatorio y responde a las críticas del PSOE
  • El portavoz socialista, Rufino Selva, reprocha la demora en la dotación de instalaciones para la nueva biblioteca y el mantenimiento del área de Parques y Jardines

  • En respuesta, el concejal de Cultura, José Rafael Pascual, ha señalado que “se procederá a una reutilización del mobiliario para reducir el gasto económico en el nuevo centro”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento aprueba la modificación de créditos para reformar el Conservatorio y responde a las críticas del PSOE - (foto 2)
El Ayuntamiento aprueba la modificación de créditos para reformar el Conservatorio y responde a las críticas del PSOE - (foto 3)
El Ayuntamiento aprueba la modificación de créditos para reformar el Conservatorio y responde a las críticas del PSOE - (foto 4)
Este mediodía la corporación de gobierno de San Vicente ha cerrado el curso político en el salón de plenos del nuevo Ayuntamiento. Entre otras cuestiones, el equipo de gobierno local ha aprobado la modificación de créditos para atender las demandas de los usuarios del Conservatorio de Música y Danza, y ha respondido a las críticas del portavoz socialista, Rufino Selva, hacia las áreas de Cultura, Deportes y Sanidad.

Con 12 votos a favor por parte del grupo popular, el Ayuntamiento ha acreditado en la última sesión plenaria la modificación de créditos para la reforma de las instalaciones del Conservatorio Municipal. Además, también ha sido aprobada la propuesta de modificación de crédito de 960.000 euros. El concejal de Hacienda, Manuel Marco, ha explicado que entre otras medidas las partidas irán destinadas a remodelar el servicio de transporte público para aumentar el número de viajeros y así reducir el déficit, adquirir mobiliario para varias dependencias del Ayuntamiento como la sala de usos múltiples o el vivero de empresas, y asfaltar vías de mayor tráfico como la calle La huerta. Asimismo, el edil ha recalcado que “las arcas municipales están en una situación positiva, aunque augura un escenario de inestabilidad mientras dure la crisis económica”.

Otro de los puntos planteados al concejal de Hacienda durante el pleno ha sido el consumo de energía eléctrica del edificio consistorial, que denuncia Izquierda Unida. En esta cuestión, Marco se ha comprometido a reducir el consumo y fomentar el ahorro de energía.

En cuanto al turno de ruegos y preguntas, la corporación socialista ha sido la única en plantear críticas al gobierno local. Su portavoz, Rufino Selva, ha iniciado el debate exigiendo explicaciones sobre el retraso de la apertura de la biblioteca infantil y juvenil y preguntando sobre las causas que frenan su amueblamiento. Al paso de estas críticas ha salido el edil de Cultura, José Rafael Pascual, que ha explicado que aunque la obra esté acabada “hace falta personal y mobiliario” y que “trabajarán sin prisas para que todo salga bien”. Además el edil ha afirmado que “se está trabajando con el objetivo de reutilizar mobiliario y así reducir el gasto” y ha cerrado su intervención recordando que “los servicios bibliotecarios de San Vicente están perfectamente cubiertos”.

Por otra parte, el PSOE se ha mostrado contrario a la construcción del velódromo en el nuevo complejo deportivo y ha priorizado sobre las instalaciones del antiguo polideportivo, del que dicen “se encuentra saturado”. El concejal de Deportes, José Juan Zaplana ha defendido la creación del velódromo subrayando el compromiso que la localidad mantiene con la bicicleta. “San Vicente se ha consolidado como un referente en el uso de la bicliceta”, ha señalado Zaplana. Y así, ha ido enumerando las instalaciones con las que cuenta la localidad (BiciSanvi, ciclocalles, carriles bici, pista de BMX…).

En última instancia, las áreas de Sanidad y Consumo, y Parques y Jardines han sido objetos de las críticas socialistas en lo referido a los excrementos de perros en varias plazas del pueblo. La concejal de Sanidad, Mercedes Torregrosa, ha asegurado que continúan las campañas de concienciación ciudadana puestas en marcha en el año 2000, y ha recordado a la oposición que en las dependencias de la Concejalía, los vecinos tienen a su disposición varios dispositivos para la recogida de las defecaciones de forma gratuita. Asimismo, Torregrosa ha matizado que “lo más importante es que el ciudadano se conciencie”, por lo que se procederá a una campaña de mailing y buzoneo. Por su parte el edil de Parques y Jardines, Francisco Javier Cerdá, ha aclarado que se trabajará conjuntamente con la Concejalía de Sanidad para erradicar la falta de civismo en los ciudadanos de San Vicente.

 

Subir