elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia el mal estado del complejo de viviendas tuteladas de San Vicente

  • Los usuarios del residencial solicitan medidas al Ayuntamiento para reforzar la seguridad del inmueble y evitar la acumulación de residuos

El grupo socialista de San Vicente del Raspeig ha alertado de la mala situación en la que se encuentran las viviendas tuteladas que el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) gestiona en el municipio. Según su portavoz, Rufino Selva, la zona está desprovista de seguridad y se ha convertido en un núcleo de acumulación de residuos.

Los usuarios de este complejo de viviendas, todos ellos personas mayores, aseguran que el hecho de que el inmueble se encuentre en una zona abierta a todo el público es la causa del aumento de la suciedad y los desperfectos que se producen en las inmediaciones de las viviendas. Excrementos de perros sin recoger, una instalación lumínica exterior inutilizada, varios interruptores de luz destrozados en los garajes y la falta de mantenimiento del área, son algunos de los puntos que se suman a la lista de desperfectos que acumula el complejo de viviendas tuteladas y que una Sin embargo, la situación se agrava aún más cuando varias parejas acuden a los alrededores de las viviendas para mantener relaciones sexuales y tras el acto dejan los preservativos tirados en el suelo, según afirma uno de los residentes.

Por ello el portavoz socialista ha elevado su denuncia al IVVSA con el objetivo de ofrecer una solución a los vecinos de dichas viviendas. Por otra parte, Selva también se ha mostrado crítico en la cuestión de que el organismo de la Vivienda no permita a los usuarios formar juntas de vecinos para tomar decisiones propias que solucionen su situación. En última instancia, el dirigente del PSOE ha formulado varias propuestas a la institución para contribuir en su desarrollo. Entre ellas figura la creación de una sala de actividades comunes, un comedor y demás servicios.

 

 

Subir