elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de festeros recorren las calles de San Vicente en el desfile general de Hogueras

Decenas de festeros recorren las calles de San Vicente en el desfile general de Hogueras
  • La Bellea del Foc, Paola García, y la Bellea del Foc infantil, Marina Corredor cerraron la marcha junto a sus Damas de Honor

  • Al acto también asistieron varias Hogueras alicantinas hermanadas con algunos distritos sanvicenteros

MÁS FOTOS
Decenas de festeros recorren las calles de San Vicente en el desfile general de Hogueras - (foto 2)
Decenas de festeros recorren las calles de San Vicente en el desfile general de Hogueras - (foto 3)
Decenas de festeros recorren las calles de San Vicente en el desfile general de Hogueras - (foto 4)
Decenas de festeros recorren las calles de San Vicente en el desfile general de Hogueras - (foto 5)
San Vicente del Raspeig se volvió a vestir anoche de gala para acoger un acto más del calendario fogueril que ocupa estos días la agenda del municipio. De nuevo, el desfile general de Hogueras convocó a numerosos vecinos que asistieron al recorrido que realizaron los cargos festeros por la calle Ancha de Castelar.

Con los trajes y bordados típicos del atuendo fogueril, desfilaron las diez comisiones de Hogueras de la localidad, junto al resto de barraqueros y la Reina de las Fiestas Patronales y la de la Primavera. Además, los miembros de la Casa de Andalucía, los de la Unión de Comparsas Ber-Largas y los de la Asociación de Pensionistas y Jubilados, también estuvieron presentes en el acto.

Además de las comisiones municipales, varios distritos alicantinos hermanados con sus homónimos sanvicenteros acudieron al evento como fue la entrada conjunta de la Hoguera Lillo Juan con su invitada alicantina la Hoguera Bola de Oro. Tras el desfile, que recorrió la calle Alicante, Ancha de Castelar y avenida de la Libertad hasta llegar a la Plaza de España, fueron muchos los asistentes que disfrutaron con la música que una de las bandas que acudieron al desfile brindó a los integrantes de la comisión Las Acacias, agrupación fogueril de la Bellea del Foc, Paola García Llópez.

Por otro lado, esta noche continúan los actos fogueriles con la Ofrenda de flores a la Virgen del Carmen, que recorrerá el mismo itinerario que el desfile general. Y tras su finalización dará comienzo la última noche de baile y diversión en las barracas instaladas por toda la localidad.

Subir