elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sanvicentero Antonio Carbonell inaugura las fiestas de Hogueras de San Vicente del Raspeig

El sanvicentero Antonio Carbonell inaugura las fiestas de Hogueras de San Vicente del Raspeig
  • El pregón, oficiado desde el balcón del Ayuntamiento, marca el inicio de la fiesta del fuego

  • Mañana por la noche continúan los actos con el popular Desfile del Ninot

MÁS FOTOS
El sanvicentero Antonio Carbonell inaugura las fiestas de Hogueras de San Vicente del Raspeig - (foto 2)
El sanvicentero Antonio Carbonell inaugura las fiestas de Hogueras de San Vicente del Raspeig - (foto 3)
El sanvicentero Antonio Carbonell inaugura las fiestas de Hogueras de San Vicente del Raspeig - (foto 4)
El sanvicentero Antonio Carbonell inaugura las fiestas de Hogueras de San Vicente del Raspeig - (foto 5)
El sanvicentero Antonio Carbonell inaugura las fiestas de Hogueras de San Vicente del Raspeig - (foto 6)
El sanvicentero Antonio Carbonell inaugura las fiestas de Hogueras de San Vicente del Raspeig - (foto 7)
El sanvicentero Antonio Carbonell inaugura las fiestas de Hogueras de San Vicente del Raspeig - (foto 8)

Ante una gran multitud de gente concentrada en los alrededores de la Plaza de España, las fiestas de Hogueras en San Vicente del Raspeig dieron anoche el pistoletazo de salida. El encargado de encender la mecha fue el sanvicentero Antonio Carbonell. A las 21:50 horas, desde el balcón del antiguo Ayuntamiento, se leyó el tradicional pregón de fiestas y dio comienzo a una nueva edición de estas fiestas, que cuentan con más de 60 años de historia en el municipio.

Entre los asistentes que acompañaban al pregonero desde el balcón de la antigua casa consistorial se encontraban la Bellea del Foc adulta, Paola García, junto a sus Damas de Honor Laura Castelló y Beatriz Gallego; y la Bellea del Foc infantil, Marina Corredor, junto a sus Damas, Minerva Granados y María Sánchez. Además, de las Reinas de las Fiestas y de la alcaldesa Luisa Pastor.

El pregonero, Antonio Carbonell, director general del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat Valenciana (GTP), afirmó ante la lectura del pregón que “se ha inspirado en sus recuerdos de la infancia cuando salía a la calle cuando llegaba el verano y celebraban el famoso ‘soparet’”. Y reveló que es una emoción que “le pone los pelos de punta”. La alcaldesa, Luisa Pastor, también felicitó a todos los sanvicenteros por la venida de las fiestas, y previamente apuntó que estaba muy contenta de que Antonio Carbonell acompañase en esta celebración a todos los sanvicenteros porque él es uno más de todos ellos. Por su parte, la edil de Fiestas, Francisca Asensi, también se pronunció sobre los actos más significativos para ella y recalcó que “la ofrenda y la procesión son para ella los más importantes, pero que la popular banyà es el más divertido”.

Cientos de personas se concentraron ayer en la Plaza de España y tras aplaudir los elogios que el pregonero lanzaba al pueblo sanvicentero, los asistentes se lanzaron a exclamar: “¡Visca Sant Vicent!”. Y posteriormente sonó el himno municipal, que unió las voces de la mayoría de los presentes.

Los actos fogueriles se celebrarán durante toda la próxima semana con diversos eventos y festejos que culminarán con la popular cremà el domingo 18. La próxima cita para los sanvicenteros y demás turistas que quieran disfrutar de la fiesta es mañana a las diez de la noche en la calle Alicante, donde tendrá lugar el Desfile del Ninot.

Cambios en las fiestas
Por otro lado, en estas fiestas de Hogueras, se anuncian varios cambios. Uno de ellos es el traslado de la Hoguera Carrer Major a las inmediaciones de la finca de Los Molinos, ya que su ubicación habitual, la Plaza del Pilar, está actualmente en obras. Por otro lado, otra de las Hogueras que cambia de lugar es L’Entrà al Poble, que se traslada al cruce de las calles Villafranqueza, Alicante y Pintor Picasso. Respecto a la procesión a la patrona de las fiestas, la Virgen del Carmen, que estaba prevista para el domingo, se ha cambiado al lunes 12 a las 20:30 horas, por la final del Mundial de Sudáfrica.

Subir