elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un joven repartidor por engañar al restaurante de kebabs donde trabajaba

  • El repartidor simulaba un robo para quedarse con la comida y la recaudación

  • La Guardia Civil ha arrestado también al cómplice, que se hacía pasar por un cliente

La Guardia Civil de San Vicente informó ayer de la detención de un repartidor de kebabs y su cómplice al descubrirse que los dos estaban compinchados en un fraude para engañar al restaurante donde trabajaba uno de los detenidos.

El joven repartidor denunció que había sido atracado por dos hombres armados y violentos, que lo habían amenazado si no accedía a darles la comida y la recaudación. Sin embargo, el verdadero motivo de los hechos fue simular un robo para quedarse con el pedido y con el dinero del cambio. R.C.L, un español de 23 años, fue arrestado por la Guardia Civil el pasado día 28, mientras que su compinche, D.H.M de18 años, fue detenido ayer, tras varios días de investigaciones.

Los responsables actuaban de manera normal al entregar el pedido, pero una vez en el domicilio, ambos se repartían la comida y el dinero del cambio. Y posteriormente, el repartidor acudía a las dependencias policiales y alegaba que había sido atracado y amenazado. Los agentes descubrieron el engaño al ver que en dos ocasiones, las llamadas de los pedidos la había realizado la misma persona, D.H.M, el cómplice.

Subir