elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sala de Exposiciones del Centro Social acoge la muestra de pintura del artista Ángel Ochando

La Sala de Exposiciones del Centro Social acoge la muestra de pintura del artista Ángel Ochando
  • La exposición “Formas de” reúne una colección de retratos y paisajes de temas en los que predomina la naturaleza y la cotidianeidad

  • Los visitantes pueden visitar las obras hasta el 30 de junio

MÁS FOTOS
La Sala de Exposiciones del Centro Social acoge la muestra de pintura del artista Ángel Ochando - (foto 2)
La Sala de Exposiciones del Centro Social acoge la muestra de pintura del artista Ángel Ochando - (foto 3)
La Sala de Exposiciones del Centro Social acoge la muestra de pintura del artista Ángel Ochando - (foto 4)
La agenda cultural del municipio tiene una nueva cita desde el pasado viernes 18. El pintor y escultor Ángel Ochando expone por primera vez en San Vicente con una serie de cuadros que reflejan distintos motivos de su personalidad artística. Miradas a África, retratos de personas en la calle o paisajes naturales, son algunos de los temas que el pintor refleja en sus lienzos.

La exposición “Formas de” se compone de 26 obras en las que el autor busca el diálogo con el público a través de las distintas realidades que plasman sus cuadros. Realidades vividas por el propio artista, en las que se acentúan la cotidianeidad y la naturalidad de las historias que retrata.

Ángel Ochando traslada al espectador hacia las calles de Marruecos para hacerle testigo de situaciones diarias y naturales e invita al público a contemplar el retrato de los protagonistas de sus cuadros. Gente corriente, que a través de colores fuertes y formas perfiladas, demuestran la naturalidad de sus vidas. Una organillera, un sexteto de músicos, dos hombres cardando lana… y varios personajes más, salidos del pincel de Ochando, invitan al público a contemplar sus historias reflejadas en pintura.

San Vicente acoge por primera vez el trabajo del pintor albaceteño durante dos semanas en el Salón de Exposiciones del Centro Social. Los visitantes pueden acudir a la muestra hasta el 30 de junio. El horario de visitas es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00h. y de 18:00 a 21:00h. Y los fines de semana de 10:00 a 13:00h.

El artista de la exposición
Nacido en Albacete pero residente en Alicante, Ángel Ochando se licenció en Ciencias de la Educación y Maestro Industrial y actualmente ejerce como profesor en el I.E.S. Canastell de San Vicente. Su pasión por la pintura le ha reportado el reconocimiento de sus compañeros de la Asociación de Artistas Alicantinos y varias de sus obras han sido seleccionadas en diversos certámenes de pintura, entre ellos el VI Certàmen d’Arts Plástiques de Mutxamel. En esta línea, ha sido jurado de varios premios de pintura escolar y ha expuesto en 19 ocasiones, 14 de ellas de forma colectiva, y 5 de ellas de forma individual.

Subir