elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza la tercera Semana de Comercio para promocionar las compras en los establecimientos tradicionales

El Ayuntamiento organiza la tercera Semana de Comercio para promocionar las compras en los establecimientos tradicionales
  • El viernes 18 tendrá lugar un desfile de moda y una cena de gala donde se dará a conocer los Premios al Comercio 2010

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, han presentado esta mañana la tercera “Semana de Comercio”, que tendrá lugar del 14 al 20 de junio con descuentos promocionales, un desayuno empresarial, talleres para comerciantes, exposiciones, desfile de moda, jornada gastronómica, premios al comercio y un espectáculo paparazzi, entre otros. Al acto ha asistido el presidente de la Asociación de Comerciantes, Francisco Moragues.

Luisa Pastor ha explicado que “la Semana del Comercio tiene como fin contribuir a la promoción del mercado tradicional del municipio y animar a los consumidores a utilizar estos establecimientos que tienen cerca de casa y que son, sin duda, los que les van a ofrecer mejores garantías en cuanto a producto y servicio”.

Pastor ha agradecido “la implicación de los comerciantes en cada una de las actividades que se van desarrollando desde la Concejalía de Comercio, como es el caso de la Feria Outlet, la cual tuvo una gran acogida tanto por los comerciantes como por los ciudadanos”.

Escolano ha destacado que “no es necesario acudir siempre a grandes centros comerciales o hipermercados para encontrar productos de calidad a buen precio, pues San Vicente dispone de establecimientos y comercios tradicionales que tienen buenas ofertas, con calidad y atención personalizada, además de evitar los desplazamientos”.

A su vez, Francisco Moragues ha agradecido “la iniciativa desarrollada desde la Concejalía de Comercio de esta campaña que contribuirá a incentivar las ventas en los establecimientos locales”.

Agenda amplia y variada
La tercera Semana del Comercio arrancará el próximo lunes 14 de junio con un desayuno empresarial en el restaurante Quatre Portes a las 8:45 horas, con la ponencia “La importancia de la marca” a cargo de Manolo Amat de Convaco. Asimismo, de lunes a viernes se ha previsto la realización de talleres para los comerciantes con el curso “Atrapa el corazón de tus clientes” de 16 a 18 horas en la Sala Polifuncional.

El lunes 14 también tendrá lugar la inauguración de la exposición de orquídeas “La Flor del Romanticismo” a cargo del comerciante local José Ramón Domenech, en el hall del nuevo Ayuntamiento a las 19 horas. Del 18 al 14 de junio también tendrá lugar una jornada gastronómica en el Arrayan, así como descuentos promocionales en unos 40 comercios, los cuales estarán identificados con una alfombra roja hollywoodiense y una estrella de la fama en la avenida Libertad.

Durante los días 15, 16 y 17 tendrá lugar un espectáculo paparazzi de 19 a 21 horas, donde dos personajes disfrazados de míticas estrellas de cine desfilarán por las zonas comerciales de San Vicente, retratándose junto con los viandantes que lo deseen. Las fotografías se podrán recoger mostrando un ticket de compra de cualquier establecimiento adherido al evento.

El viernes 18 de junio a las 21 horas tendrá lugar un desfile de modas en el restaurante Panxa Plena de las piscinas municipales, con la participación de los establecimientos Modas Zíngara, Raza-Marina, Eurovisión Óptica San Vicente, Calçat Santacreu, María Herrera Novias, con la colaboración del Colegio Santa Faz maquillando a las modelos, para dar paso a continuación a una cena de gala en en la que se dará a conocer los Premios al Comercio 2010, en concreto premio a la Calidad en el Comercio, a la Integración Urbana Comercial, a la Mejor Trayectoria Comercial, a la Implantación de Nuevas Tecnologías y al Fomento de Empleo.

Subir