elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zaplana: “Con la Fase Final se plasma uno de los sueños de Adesavi”

Zaplana: “Con la Fase Final se plasma uno de los sueños de Adesavi”
    MÁS FOTOS
    Zaplana: “Con la Fase Final se plasma uno de los sueños de Adesavi” - (foto 2)
    San Vicente del Raspeig se prepara para acoger del 21 al 23 de mayo la Fase Final del Cto. de España 1ª División Masculina, un evento que ha sido presentado este jueves en el Patronato Municipal de Deportes de la localidad alicantina, hasta donde se han acercado el concejal de Deportes, José Juan Zaplana; el delegado de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) en Alicante, Juan Miguel Sila; y el presidente del C.D. Adesavi San Vicente, José Manuel Ferrándiz.

    El concejal de Deportes ha abierto el turno de intervenciones asegurando que “hoy es un día muy especial para el Adesavi porque estamos presentando una Fase que plasma uno de sus sueños. Porque para ellos es un sueño no sólo jugarla, sino además acogerla”. A continuación, José Juan Zapata ha felicitado a la entidad “por el trabajo que está haciendo en los últimos años. El deporte de San Vicente del Raspeig está orgulloso de tener gente como la que dirige este Club”. Por último, el edil ha deseado “que todo salga como esperamos, que los equipos estén como en casa y que disfruten de nuestro municipio”.

    El delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila, también ha asegurado que “es una satisfacción que la Fase se celebre en San Vicente del Raspeig porque se premia así el esfuerzo que viene realizando el Club. El impacto de la Fase en la localidad seguro que será muy positivo a todos los niveles”. Sila ha dado la enorabuena a Adesavi por su gran temporada, recordando que “llegar hasta aquí ya es muy importante, y deseando que el evento sea un éxito de organización. Para ello se cuenta con la inestimable ayuda del Ayuntamiento, a quien agradecemos su apoyo decidido al baloncesto”.

    En esa misma línea, el presidente del C.D. Adesavi San Vicente ha dado las gracias al consistorio “por todo su apoyo para poder celebrar aquí la Fase. Sin duda, es un premio a una temporada estupenda”. José Manuel Ferrándiz ha señalado también que “llegamos a la Fase con ilusión. No sabemos lo que va pasar, pero de lo que sí estamos seguros es de que haremos un buen papel. Contamos con el gran apoyo de la afición para conseguirlo”. Precisamente, la afición está respondiendo con creces y ya ha adquirido una gran parte de los abonos que se han puesto a la venta, al precio de 5 euros.

    La Fase Final pone en juego dos plazas de ascenso a Liga EBA. A ellas optan el equipo anfitrión, Adesavi-Gestisán, el C.B. L´Horta Godella-Univ. de Valencia, el Bàsquet Paterna y el conjunto balear Opentach Bàsquet Pla. Se juega por sistema de concentración todos contra todos, determinándose los dos primeros clasificados al término de todos los encuentros.

    El estreno de la Fase será este viernes con los siguientes emparejamientos:
    19´00 h: C.B. L´Horta Godella-Univ. de Valencia - Bàsquet Paterna
    21´00 h: Adesavi-Gestisán - Opentach Bàsquet Pla

    Subir