elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento adjudica la construcción del aparcamiento subterráneo y urbanización de la Plaza del Pilar

El ayuntamiento adjudica la construcción del aparcamiento subterráneo y urbanización de la Plaza del Pilar
  • La actuación cuenta con una inversión de 4.213.910 euros, financiado con el Plan Confianza de la Generalitat

MÁS FOTOS
El ayuntamiento adjudica la construcción del aparcamiento subterráneo y urbanización de la Plaza del Pilar - (foto 2)
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado esta mañana por Junta de Gobierno la adjudicación definitiva de las obras de construcción del aparcamiento subterráneo y la urbanización de la plaza del Pilar, con una inversión de 4.213.910 euros.

La alcaldesa Luisa Pastor ha explicado que “este es uno de los tres grandes proyectos a desarrollar en el municipio que se incluyen dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, junto al Complejo Deportivo Sur y el de reforma de la Casa Consistorial de la plaza de España, en los que el Consell invertirá en total unos 10,5 millones de euros”.

Características del proyecto
El nuevo aparcamiento subterráneo contará con un total de 158 plazas distribuidas en dos niveles y afectará al espacio comprendido entre las calles Velázquez, Maestro Chapí, Del Sol, Pí y Margall. Asimismo, se reurbanizará la plaza de forma que permita compatibilizar una zona central para el desarrollo de actividades, mientras que los laterales será de ajardinamiento, en una actuación que entronca con las desarrolladas para la recuperación del centro histórico de San Vicente.

El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha señalado que “esta actuación se desarrolla con el criterio de máximo aprovechamiento del espacio de las calles y plazas del centro histórico, donde impera el uso peatonal y comercial, generando una red de aparcamientos subterráneos para facilitar el acceso con los vehículos y el estacionamiento para residentes”.

Adjudicación provisional Zona Verde Noroeste
Asimismo, el Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación provisional de las obras de construcción de la gran “Zona Verde Noroeste”, localizada en el polígono industrial Canastell. El proyecto co-financiado con fondos europeos cuenta con una inversión de 1.701.248 euros.

Luisa Pastor ha destacado que “a través de esta actuación, el municipio de San Vicente dispondrá de un segundo gran pulmón verde, junto al parque Lo Torrent, que alcanzará una dimensiones de 75.000 metros cuadrados y servirá de elemento vertebrador entre el polígono industrial y el caso urbano, a espaldas del Hospital y el Centro de Saud I”.

El parque dispondrá de zonas de arbolado, praderas, dos lagunas, zonas húmedas y reserva de suelo para equipamientos deportivos. “Con este parque aumentará la superficie de zona verde por habitante en 1,49 metros cuadrados, casi duplicando el ratio actual, lo que tendrá efectos muy beneficiosos para la mejora de la calidad ambiental del conjunto de la ciudad y de la vida de sus ciudadanos”, ha añadido Pastor.

 

Subir