elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"La Montaña Rusa" de Arturo Fernández y Carmen del Valle abre mañana viernes las XIII Semana de Teatro

  • El sábado tendrá lugar la obra “Saltar del armario” a las 20 horas y el domingo la obra infantil “Mámá qué es el Breadkdance” a las 12 horas

La decimonovena Semana de Teatro de San Vicente del Raspeig abrirá sus puertas mañana viernes 14 de mayo con la obra “La Montaña Rusa”, representada por los actores Arturo Fernández y Carmen del Valle, en el Auditorio del Centro Social a partir de las 21 horas. El Ayuntamiento ha elaborado un cartel compuesto por diez representaciones entre las que destacan obras de primera fila nacional, provincial y local, así como la introducción de monólogos y un cierre con una obra en valenciano.

El Ayuntamiento ha organizado siete representaciones teatrales en las que se podrá ver a actores de primer orden como Arturo Fernández, Carmen del Valle, María Galiana o Berta Ojea, entre otros, así como tres monólogos protagonizados por Dani Rovira, Los Mongólogos de Picadillo Circus y los divertidos Pinxes de Cocina de los Monólogos.

El concejal de Cultura, José Rafael Pascual, ha destacado “el esfuerzo que realiza cada año el ayuntamiento para que los sanvicenteros puedan contar con un certamen de teatro de gran calidad y para todos los públicos, siempre a precios populares, además de entrada libre en la obra infantil y las compañías teatrales locales, con el objetivo de que sea accesible a toda la población”.

Sinopsis La Montaña Rusa
César es un hombre maduro, físicamente atractivo e interesante, un empresario de éxito, con una vida familiar estable y feliz. Aparentemente lo tiene todo y cree que cada una de las piezas de su vida están completamente encajadas. Imposible para él imaginar que un atardecer de invierno va a vivir una de las peripecias más sorprendentes que le pueden suceder a un hombre.

La peripecia tiene nombre de mujer, Lola, muy atractiva, simpática y aparentemente dispuesta a una aventura sin más complicaciones. Sin embargo, con ella nada es lo que parece. César y el espectador van a vivir esa noche toda la emoción, el vértigo y la diversión que implica una montaña rusa emocional.

Programación fin de semana
El sábado 15 de mayo tendrá lugar la obra “Saltar del Armario” a cargo del Grupo de Teatro Raspeig, en el Auditorio del Centro Social a las 20 horas, mientras que el domingo 16 de mayo el turno será para los más pequeños con la obra infantil “Mamá qué es el Breakdance” a las 12 horas, ambas obras con entrada libre limitada al aforo.

La obra “Saltar del Armario” es una comedia en la que se entrecruzan las experiencias y vivencias de dos amigos que comparten piso, un casero entrometido e indiscreto, una novia ignorada, una criada que no se calla y una madre chapada a la antigua que se ha apuntado al carro de la modernidad, donde lo importante es tomar la vida como viene.

En la obra “Mamá qué es del Breakdance”, los protagonista pretenden demostrar que el baile puede enseñar mucho a las personas, ya que además de divertir, puede incluso cambiar a la gente, llegando a descubrir que la danza también les puede cambiar a ellos, todo esto a través de impresionantes pasos de baile y al compás del hip hop, el funky y otros ritmos musicales.

Viernes 14 mayo
Obra inaugural “La Montaña Rusa”
Hora: 21 horas, Lugar: Auditorio Centro Social

Sábado 15 de mayo
Obra “Saltar del Armario”
Hora: 20 horas, Lugar: Auditorio del Centro Social

Domingo 16 de mayo
Obra infantil “Mamá que es el Breakdance”
Hora: 12 horas, Lugar: Auditorio del Centro Social

Subir