elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente abre la calle Sagrat

El ayuntamiento de San Vicente abre la calle Sagrat
  • La alcaldesa y el concejal de Urbanismo han supervisado el derribo de la valla que cerraba la calle acompañados de los vecinos

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y el concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, han asistido esta mañana a la apertura de la calle El Sagrat, con el derribo de la valla existente que reducía el paso a poco más de un metro, después del acuerdo alcanzado con el propietario de los terrenos. La nueva calle mejora la comunicación entre la avenida de Alicante y la ronda a San Juan.

Luisa Pastor ha resaltado que “con la apertura de la calle conseguimos hacer realidad una vieja demanda vecinal de alrededor de 30 años, pues apenas había un paso de un metro y medio, y ahora se queda una calle con todo su ancho que se va a urbanizar con sus acercas, árboles y calzada de doble sentido”.

Pastor y Lillo han estado acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos de Haygón, Enrique Bernabéu, y miembros de sus junta directiva, que han seguido de cerca los trabajos de la escavadora al derribar el viejo muro y abrir la calle cumpliendo la petición vecinal.

La alcaldesa ha destacado el acuerdo alcanzado por la concejalía de Urbanismo con el propietario de la parcela, que ha cedido el terreno y se ha podido ocupar para abrir la calle sin necesidad de recurrir a la expropiación.

Rafael Lillo ha destacado en este sentido que “se ha conseguido liberar el suelo después de muchas reuniones y de la colaboración de la propiedad que ha cedido gratuitamente el suelo consiguiendo llevar a cabo una reivindicación vecinal que se remonta a muchos años atrás”.

El Consistorio ha procedido a levantar la nueva valla de la parcela afectada en el linde que contempla la planificación urbanística y a derribar la anterior para liberar el suelo. En breve – según ha indicado el edil- se iniciarán también las obras de urbanización de la calle en las que se invertirán alrededor de 100.000 euros.

El concejal de Urbanismo ha resaltado también que con esta iniciativa se abre una nueva conexión con la ronda de San Juan desde la avenida de Alicante a través de la calle Acero, - a espaldas de Helados Alacant- paralela a la que hace unos meses adecuó el Ente Gestor de Transportes y Puertos (GTP) de la Generalitat comprometida dentro de las obras del la Línea 2 del TRAM para mejorar los accesos al municipio.

Subir