elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras de renovación de la Casa Consistorial de San Vicente del Rapeig

  • Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat 2009-2011

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de renovación urbana para la reutilización integral de la casa Consistorial de San Vicente del Raspeig con una inversión que supera los 1,7 millones de euros.

El objetivo de la actuación es la reutilización de la casa Consistorial para recibir nuevos usos en adecuadas condiciones de accesibilidad y también de comodidad, flexibilidad y dotación que implica su remodelación integral.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

Características de las obras
En el cuerpo principal, la edificación se resolverá con estructura  de hormigón armado, generada mediante cuatro pilares de gran sección situados en las zonas centrales de forma simétrica de manera que quede un amplio espacio diáfano y centralizado que servirá como hall de recepción.

En el cuerpo secundario, la edificación se resolverá también con estructura de hormigón armado, de manera que quede un espacio diáfano, centralizado que servirá como uso administrativo.

Subir