elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig acogerá la salida y llegada del 40 Rallye Alicante Costablanca

San Vicente del Raspeig acogerá la salida y llegada del 40 Rallye Alicante Costablanca
  • Los ciudadanos podrán disfrutar del parque cerrado el viernes 14 en el centro comercial y el sábado 15 de mayo en el Patronato de Deportes de la calle Denia

MÁS FOTOS
San Vicente del Raspeig acogerá la salida y llegada del 40 Rallye Alicante Costablanca - (foto 2)
San Vicente del Raspeig acogerá los días 14 y 15 de mayo la cuadragésima edición del Rallye Alicante Costablanca, son salida y llegada en el municipio, concretamente en el centro comercial Outlet Park. El concejal de Deportes, José Juan Zaplana, ha anunciado que “los sanvicenteros podrán disfrutar de los vehículos tanto en el parque cerrado el viernes por la noche del centro comercial, como durante toda la competición el sábado y en el Patronato Municipal de Deportes de la calle Denia”.

El edil de Deportes y el presidente del Automóvil Club de Alicante, Ildefonso Tortosa, han firmado esta mañana un convenio de colaboración a través del cual el Ayuntamiento de San Vicente destina 6.960 euros para la realización de la prueba.

José Juan Zaplana ha señalado que “esta competición y otras muchas programadas desde la Concejalía de Deportes son un claro ejemplo de que el municipio de San Vicente se está consolidando en eventos de carácter nacional e internacional de gran nivel”.

Zaplana ha adelantado que “este año el rallye será más interesante al contar con un circuito de casi cerca 331 kilómetros, que consta de dos tramos, de Relleu a Sella y de Aguas a Relleu, de los cuales 90 serán cronometrados en seis tramos”. Hasta el momento se han inscrito 36 pilotos en la prueba, pero se espera alcanzar la cifra de 50 vehículos.

Ildefonso Tortosa, ha resaltado que “los ciudadanos podrán disfrutar de los vehículos el viernes en el parque cerrado situado en el centro comercial, y el sábado en el Patronato de Deportes”. “La salida tendrá lugar el sábado por la mañana a los 8:00 horas y finalizará sobre las 20:30 horas, con la entrega de trofeos media hora después”, ha añadido Tortosa.

La prueba será puntuable para los campeonatos de la Comunidad Valenciana de pilotos y copilotos de Rallyes, Volante RACC Levante, las copas de la Comunidad Valenciana de Rallyes por Clases, Campeonato de la Comunidad Valenciana de Regularidad Sport, Campeonato de la Comunidad Valenciana de Regularidad, Campeonato de la Comunidad Valenciana Open de Regularidad Sport y como novedad también puntúa para los Campeonatos de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) y su Trofeo de Regularidad Comunidad Valenciana, así como en los Campeonatos Sociales Escudería Alicante 2010 para pilotos y copilotos.

Tortosa ha destacado que “para esta edición, el Automóvil Club Alicante rendirá un merecido homenaje al expresidentes Rafael Caballero, fallecido a finales de 2009, que fue uno de los impulsores del automovilismo deportivo en la provincia de Alicante, logrando traer en la década de los 60 el Campeonato de España a estar tierras, así como la internacionalización de la prueba en los 80”.

Zaplana ha indicado que “a lo largo del recorrido se han distribuido agentes de tráfico y seguridad para que todo transcurra con normalidad, así como evitar molestias innecesarias a aquellas personas que no siguen la prueba deportiva”.

Subir