elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de jubilados y pensionistas de San Vicente podrán beneficiarse del programa “Espacios Mayores 2010” de la diputación

Más de un centenar de jubilados y pensionistas de San Vicente podrán beneficiarse del programa “Espacios Mayores 2010” de la diputación
  • Los mayores disfrutarán cinco días en un hotel de Alfaz de Pi, donde puedan manifestar sus inquietudes y necesidades, sin renunciar al descanso

MÁS FOTOS
Más de un centenar de jubilados y pensionistas de San Vicente podrán beneficiarse del programa “Espacios Mayores 2010” de la diputación - (foto 2)
La Diputación Provincial de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig la disponibilidad de 112 plazas para que los jubilados y pensionistas del municipio puedan beneficiarse del programa “Espacios Mayores 2010”, una actividad que pretende fomentar diversos hábitos de mejora de las condiciones de vida de las personas mayores, estimulando para ello la comunicación con sus iguales.

El concejal del área, Francisco Javier Cerdá, ha explicado que “Espacios Mayores se ha constituido como un espacio de participación donde los mayores puedan manifestar sus inquietudes y necesidades, sin renunciar al esparcimiento y descanso”. “El objetivo básico es ofrecer un marco de participación en el que los mayores reflexionen, debatan sus necesidades e inquietudes en el ámbito de la participación social, en un marco de relax y descanso”, ha añadido el edil.

La Diputación ha ofrecido al consistorio sanvicentero la disponibilidad de 112 plazas distribuidas en dos turnos, del 31 de mayo al 4 de junio, así como del 4 al 8 de octubre. La estancia se disfrutará en un hotel de cuatro estrellas de la localidad Alfaz del Pi.

Solicitudes y requisitos
Las solicitudes se recogerán en la Concejalía del Mayor localizada en la calle Rafael Altamira, cuyo plazo de admisión será del 10 al 21 de mayo, en horario de 10 a 13 horas. Las solicitudes deberán de ser dobles, es decir, de dos personas, ya que las habitaciones son compartidas. La documentación requerida es fotocopia del DNI, Cartilla Seguridad Social donde se acredite la condición de pensionista, así como el teléfono de contacto de familiares.

Serán beneficiarios de esta actividad las personas mayores de 60 años, empadronados en el municipio de San Vicente, que ostenten la condición de jubilados o pensionistas. Deben tener autonomía para realizar desplazamientos y participar en las actividades del programa previstas.

Subir