elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La montaña rusa”, “Fugadas” y “Que tinguem sort”, llegan a la escena de la XVIII Semana de Teatro de San Vicente

“La montaña rusa”, “Fugadas” y “Que tinguem sort”, llegan a la escena de la XVIII Semana de Teatro de San Vicente
  • Arturo Fernández, Carmen del Valle, María Galiana, Dani Rovira, Carles Alberola o Alfred Picó ocuparán el escenario del Auditorio del Centro Social

La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, José Rafael Pascual, han presentado esta mañana la XVIII Semana de Teatro, que del 14 de mayo al 5 de junio llevará a la escena sanvicentera un cartel compuesto por diez representaciones entre la que destacan obras de primera fila nacional, provincial y local, así como la introducción del monólogo y un cierre con una obra en valenciano.

Luisa Pastor ha destacado que en esta edición los aficionados al teatro podrán ver en la escena sanvicentera diez representaciones en el auditorio del centro Social – dos más que el año pasado- entre las que se pueden destacar algunas como “La montaña rusa”, con Arturo Fernández y Carmen del Valle, o “Fugadas” con María Galiana y Berta Ojea, de primera fila nacional; monologuistas como Dani Rovira o el grupo local Picadilly Circus, y como colofón una obra de teatro en valenciano con “Que tinguem sort”, a cargo de dos actores reconocidos de la escena autonómica como son Carles Alberola o Alfred Picó.

Pastor ha resaltado además la participación de los grupos locales, como es costumbre, tanto el Grupo de Teatro Raspeig con la obra “Saltar el Armario” como la compañía de tetro Lope de Rueda con “El Palco del Real”, además de contar con una obra de teatro infantil y una clásica a cargo de la compañía de teatro clásico de la Universidad de Alicante.

La alcaldesa ha destacado “el esfuerzo que se realiza desde la concejalía de Cultura cada año para poder contar con una muestra de teatro para todos los públicos y para todas las edades”. “Y siempre a precios populares de entre 5 y 12 euros, además de entrada libre para las compañías locales y la obra infantil, con el objetivo de que sea accesible a toda la población”.

El concejal de Cultura ha resaltado que, además de las obras nacionales que ya ha comentado la alcaldesa, la representación de “Las fortunas de Andrómeda y Perseo” obra de Calderón de la Barca, que pondrá en escena la compañía Teatro Universitario Clásico de la Universidad de Alicante, con un prearto formado por 24 actores, cuatro músicos y un completo equipo técnico que permitirán ver un gran montaje.

Además, también se ha referido a la obra de teatro infantil matinal, que se programa de forma habitual para el domingo 16 de mayo a las 12 horas, que este año corre a cargo de la compañía Martelache, con la representación “Mamá que es el breakdande”. Pascual ha destacado igualmente la apuesta por el monólogo, con Dani Rovira y Miguel Entrena de Picadilly Circus, y el cierre con una obra en valenciano “que va a gustar mucho” al ser dos actores conocidos por su participación en seres cómicas de la televisión autonómica.

Precios populares
El edil ha anunciado que las entradas podrán adquirirse de forma inmediata a precios populares, como ha comentado la alcaldesa, de entre 5 y 12 euros, además de contar con un bono de 40 euros para todas las representaciones.

José Rafael Pascual ha comentado que las entradas y abonos pueden adquirirse a través de Servicam y en la caseta situada en la plaza de España, junto a la Casa Consistorial, en horario de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20 horas y los sábados de 10.30 a 13 horas. Además ha señalado que se ofrecen descuentos para jubiados, universitarios y carné jove, de forma que las de 12 euros se venderán en estos casos a 9 euros, las de 10 a 7,50 y las de 5 a 4 euros.

Pascual ha comentado además que las entradas sobrantes se pondrán a la venta en la taquilla de entrada del Auditorio del centro Social –que albergará este año todas las representaciones- antes de cada función. Colaboran con la La XVIII Semana de Teatro la Diputación de Alicante, Teatres de la Generalitat Valenciana y la Universitat d’Alacant, ha comentado el edil.

Subir