elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local realizó 344 intervenciones durante el dispositivo especial de las Fiesta Patronales y de Moros y Cristianos

La Policía Local realizó 344 intervenciones durante el dispositivo especial de las Fiesta Patronales y de Moros y Cristianos
    MÁS FOTOS
    La Policía Local realizó 344 intervenciones durante el dispositivo especial de las Fiesta Patronales y de Moros y Cristianos - (foto 2)
    La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha hecho balance de las actuaciones realizadas con motivo del dispositivo especial de seguridad puesto en marcha para las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2010, celebradas del 6 al 18 de abril. El edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Vicente Alavé, ha informado que se han realizado 344 intervenciones de distinto tipo, además de instruir 32 expedientes de diligencias y atestados.

    El edil ha destacado “la normalidad con la que se han desarrollado las fiestas, puesto que las actuaciones realizadas entran dentro de lo habitual en este tipo de eventos, sin que haya habido ninguna incidencia de especial relevancia”.

    Las actuaciones policiales durante fiestas han estado ocasionadas por accidentes de tráfico, retirada de vehículos, molestias por ruidos, asistencias sanitarias y alternaciones de orden público, entre otras cuestiones.

    Más de 150 agentes han participado en el dispositivo previsto para fiestas, integrado por la totalidad de los efectivos de los puestos de la Policía Local y la Guardia Civil de San Vicente, con refuerzos de patrullas de la Policía Nacional en la zona sur del municipio, y con la colaboración de la Unidad de Seguridad de la Guardia Civil y los miembros de Protección Civil.

    Las intervenciones en cifras
    La Policía Local ha realizado un total de 87 intervenciones de tráfico relacionadas con el desvío de vehículos u ocupación de vados, así como otras 20 intervenciones por accidentes de tráfico. Además, se han registrado cuatro delitos contra la seguridad vial, tres de ellas por la conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como una por conducir sin permiso de circulación.

    Asimismo, la Policía Local ha realizado 122 intervenciones de seguridad ciudadana y orden público, como por ejemplo 16 intervenciones por alteración del orden público, 17 por actos vandálicos, 23 alarmas de robo, siete por delitos de hurto y robo, ocho por violencia doméstica y de género, así como dos por agresiones y amenazas, entre otros.

    También se han realizado 20 intervenciones de servicios asistenciales y sanitarios como consecuencia de caídas, mareos o estados de embriaguez. Además, se han realizado 37 intervenciones por molestias de ruido, dos de incendio y otras 15 relacionadas con la venta ambulante no autorizada o por no pasar los controles, entre otros.

    Subir