elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig celebra mañana el 50 Aniversario de la Reina de las Fiestas

  • “Els Miracles de Sant Vicent” y el Gran Baile del Farol cierran las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

  • Esta noche tendrá lugar el espectacular Correfoc a las 22:30 horas

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y la concejala de Fiestas, Francisca Asensi, presidirán mañana el acto de celebración del “50 Aniversario de la figura de la Reina de las Fiestas”, en el que se homenajeará alrededor de unas cincuenta mujeres, las cuales han representado este cargo desde 1960.

El homenaje comenzará con una recepción en el Ayuntamiento de San Vicente a las 19:30 horas, donde se reunirán las máximas representantes de las fiestas patronales desde 1960, fecha en la que nació la figura de la Reina de las Fiestas con motivo de la celebración de los Juegos Florales. A continuación la comitiva realizará un pasacalles por el centro de San Vicente, acompañados por la Sociedad Musical La Esperanza, dando paso a un concierto a cargo de la misma entidad musical para homenajear su 50 Aniversario en el Auditorio del Centro Social a las 20:30 horas .

Asimismo, el acto contará con la proyección de un video documental sobre la historia de la mujer sanvicentera como Reina de las Fiestas, así como varios testimonios de sus protagonistas. Además, la Sala de Exposiciones del Centro Social acoge una exposición de abalorios donde los asistentes pueden ver uno de los primeros trajes, así como coronas y otros complementos que muestran la evolución de la mujer sanvicentera y sus fiestas.

El Correfoc
Esta tarde el consistorio ha organizado campeonatos de chinchón y parchís en la avenida Libertad a partir de las 17:30 horas, así como regocijos populares para los más pequeños. No obstante, el protagonismo será para el espectacular Correfoc, un acto muy esperado por los jóvenes de San Vicente, que recorrerá diversas calles del municipio a las 22:30 horas.

Els Miracles de Sant Vicente y el Baile del Farol
La representación teatral “Els Miracles de Sant Vicent” y el tradicional Baile del Farol cerrarán el domingo 18 de abril el programa de actos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2010 de San Vicente del Raspeig. La edil del área, Francisca Asensi, ha señalado que “se trata de dos actos multitudinarios, especialmente el gran Baile del Farol, donde actúa en directo la Banda de la Sociedad Musical La Esperanza y se reparte premio entre los participantes”.

La obra teatral “Els Miracles de Sant Vicent” tendrá lugar el domingo en la plaza de España a partir de las 12:15 horas. La obra será representada por alumnos del colegio público Bec de L´Aguila, en la que se interpretará un pasaje de la vida del patrón San Vicente Ferrer en valenciano, en concreto “Sequet però Sanet”. Después de la obra tendrá lugar la Mascletá Infantil en el primer tramo de la avenida Libertad a las 13:30 horas.

El domingo también tendrá lugar el gran Baile del Farol en la plaza de España a partir de las 21:30 horas. En el baile podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. El bombardeo final de las fiestas tendrá lugar a las 24 horas y será encendido por la Reina de la Fiesta y la Reina de la Primavera, Belinda Martínez y María Lillo, acompañadas por sus cortes de honor.

Subir