elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a tres jóvenes por el robo de un coche gracias a la colaboración ciudadana

    Agentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig detuvieron a tres jóvenes en la tarde del viernes por la presunta sustracción de un turismo y por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor careciendo de permiso de conducción.

    Sobre las 16.30 horas, un vecino de la calle Ibi denunciaba mediante llamada telefónica a la Policía Local la posible sustracción de un vehículo, ya que observaba cómo tres jóvenes empujaban un turismo, después se subieron a él, y se marcharon del lugar.

    Al denunciante de los hechos le parecía extraño y por eso le llamaba la atención, que el vehículo que era de un vecino del lugar, fuera empujado por tres personas desconocidas y luego se marcharan con él.

    Las dotaciones policiales de servicio establecieron un dispositivo para intentar localizar el vehículo supuestamente sustraído.

    Momentos después, un vecino de la urbanización El Sabinar llamaba al 112 denunciando la presencia de un turismo por la urbanización circulando a gran velocidad y realizando maniobras imprudentes como “trompos” por las calles de la urbanización. Asimismo informaba que el vehículo era ocupado por tres jóvenes, facilitando las características del vehículo.

    Dicho vehículo coincidía con las características del supuestamente sustraído de la calle Ibi, por lo que varias dotaciones de la Policía Local se dirigieron hacia la zona de la urbanización El Sabinar.

    Una vez en el lugar, una dotación de la Policía Local observó la circulación del vehículo en cuestión a gran velocidad, desde la urbanización El Sabinar hacia la urbanización Pozo de San Antonio, procediendo al seguimiento del mismo con las señales luminosas y acústicas del vehículo patrulla. El conductor del citado vehículo al percatarse de la presencia policial aceleró bruscamente, haciendo caso omiso de las ordenes de detención de los Agentes de la Autoridad.

    Finalmente, y en las inmediaciones de la Urbanización de El Sabinar, fue interceptado el vehículo por la Policía Local.

    En la identificación del vehículo y de sus ocupantes, se comprobó que el vehículo que se encontraba en marcha sin tener las llaves puestas, acababa de ser sustraído de la calle Ibi. Dicha información la confirmó el propio propietario del vehículo, quien lo había dejado estacionado y cerrado en la calle citada.

    Asimismo la persona que conducía el vehículo supuestamente sustraído no disponía de permiso de conducción.

    Vistos los hechos, los Agentes de la Policía Local procedieron a la detención de los tres ocupantes, siendo informados del motivo de la detención y de los derechos que les asistían.

    El vehículo recuperado fue traslado al Depósito Municipal de Vehículos quedando a disposición de su propietario.

    Subir