elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sogorb: “La Generalitat ha invertido 16 millones de euros en la promoción de 158 VPP en Sant Vicent del Raspeig”

Sogorb: “La Generalitat ha invertido 16 millones de euros en la promoción de 158 VPP en Sant Vicent del Raspeig”
  • El Gerente del IVVSA ha entregado hoy las llaves de 15 viviendas protegidas en Sant Vicent del Raspeig

  • El IVVSA ha terminado la construcción de 126 viviendas protegidas y quedan 32 VPP en ejecución

  • Las viviendas entregadas hoy pertenecen a la segunda promoción ecológica impulsada por el Consell en la provincia de Alicante

El gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha asegurado hoy que “la Generalitat ha invertido 16 millones de euros en los últimos años en la promoción directa de un total de 158 viviendas protegidas en el municipio de Sant Vicent del Raspeig, de las que en la actualidad sólo quedan 32 en ejecución. Para ello, hemos contado con la máxima colaboración del Ayuntamiento, lo que demuestra la importancia de aunar esfuerzos para sacar adelante iniciativas sociales, como ésta en materia de vivienda, que garantizan ahora más que nunca el bienestar de nuestros ciudadanos”.

“En el caso concreto de las viviendas protegidas que entregamos hoy, -ha continuado el Gerente- al bienestar de las familias que hoy reciben las llaves de su nuevo piso se une también el bienestar de nuestro medio ambiente, ya que estas viviendas constituyen la segunda promoción de viviendas protegidas ecológicas promovida por el Consell en la provincia de Alicante, refrendando de esta manera el compromiso que mantiene la Generalitat en esta materia mediante sus políticas de sostenibilidad y respeto medioambiental”.

En este sentido, Sogorb ha indicado que “con una inversión en la ejecución de las obras de más de 3 millones de euros, la promoción incorpora una serie de soluciones arquitectónicas y constructivas que potencian su sostenibilidad y que van a ayudar a las familias a ahorrar agua y a contribuir a la protección del medio ambiente desde su propio lugar de residencia”.

Calidad en la edificación y el territorio
Además, el Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda también ha manifestado que “el actual momento económico es imprescindible que desde la iniciativa pública fomentemos como lo estamos haciendo la calidad en la edificación y el territorio, como eje para el crecimiento sostenible de nuestra Comunitat, y sigamos movilizando el sector constructivo, generando empleo y facilitando el acceso a un hogar para las familias y jóvenes con ingresos económicos limitados”.

El Gerente del IVVSA ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega, en el que también ha participado la Alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig, Luisa Pastor, de 15 viviendas de protección pública (VPP) en régimen de venta construidas por el Instituto en esta localidad alicantina. Las viviendas entregadas forman parte de una promoción de 24 viviendas protegidas situadas en la calle La Huerta con la calle Alcalde Ramón Orts Galán.

Por su parte, la alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig ha afirmado que “el trabajo del ayuntamiento seguirá impulsando actuaciones que, como la que hoy entregamos, faciliten el acceso a una vivienda en las mejores condiciones del mercado para todos los jóvenes y familias que buscan su residencia permanente en nuestra localidad”.

Esta promoción del IVVSA cuenta con viviendas protegidas de entre 66 y 90 metros cuadrados en régimen de compraventa y a un precio medio de 125.000 euros, en el que se incluye una plaza de garaje y, en algunos casos, también un trastero. Hay que destacar que al bajo precio de estas viviendas hay que descontarle las ayudas y subvenciones por el acceso al primer hogar que gestiona la Generalitat, y que benefician sobre todo a los jóvenes de hasta 35 años.

Medidas ecológicas
En cuanto a las medidas ecológicas, las viviendas protegidas cuentan con placas solares individuales situadas en la cubierta y orientadas hacia el sur, una cubierta ecológica tipo aljibe con sustrato para la plantación de especies autóctonas muy resistentes, y una depuradora para la recogida de aguas grises de las viviendas para reutilizarlas en cisternas y en la cubierta aljibe.

Además, el edificio de la calle La Huerta incluye 28 plazas aparcamiento, ocho trasteros y dos locales comerciales. Los garajes se encuentran en la planta semisótano bien ventilados e iluminados de forma natural a través de grandes aperturas.

Subir