elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la campaña de control de vehículos de transporte con una treintena de denuncias

Finaliza la campaña de control de vehículos de transporte con una treintena de denuncias
  • La iniciativa se enmarca dentro de la programación anual de actuaciones sobre seguridad vial y transporte

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha finalizado la campaña de control de vehículos de transportes, que ha tenido lugar durante la primera quincena de marzo, donde se ha formulado un total de 33 denuncias. En esta ocasión, la Policía Local ha realizado de forma conjunta la campaña de la Dirección General de Tráfico sobre control de camiones, para lo cual el departamento tuvo que adherirse.

La campaña de seguridad vial ha contado con la colaboración de la Conselleria de Infraestructura y Transportes, a través de la participación de un inspector. El edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Vicente Alavé, ha explicado que “la iniciativa se enmarca dentro de la programación anual de actuaciones sobre seguridad vial y transportes, con el fin de velar tanto por la seguridad de los conductores como de los viandantes”.

La Policía Local ha controlado a un total de 121 vehículos, entre ellos camiones de diferentes clasificaciones por masa máxima autorizada, vehículos articulados, autobuses de distintas capacidades, vehículos isotermos, cisternas, plataformas, así como vehículos refrigerantes y frigoríficos.

De los 121 vehículos inspeccionados, la Policía Local de San Vicente formulo 33 denuncias, en concreto 13 son competencia sancionadora de la Jefatura Provincial de Tráfico, 18 son de la Conselleria de Infraestructura y Transportes, mientras que otras dos son competencia municipal. Del número total de vehículos controlados, la Policía Local inmovilizó ocho de ellos, por deficiencias graves o muy graves.

Las infracciones registradas hacen referencia a la no disposición de la tarjeta de transporte o del seguro obligatorio, el no haber pasado la inspección técnica o la revisión periódica del tacógrafo, no disponer de extintor, exceder el peso de carga y el tiempo de conducción, así como circular con neumáticos en mal estado de conservación.

Subir