elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez jóvenes finalizan el curso de jardinero para personas con discapacidad intelectual en San Vicente

Diez jóvenes finalizan el curso de jardinero para personas con discapacidad intelectual en San Vicente
  • Con estos cursos el 50% de los alumnos acceden al mercado laboral

La concejala de Educación y Bienestar Social de San Vicente, María Ángeles Genovés, y el edil de Parques y Jardines, Francisco Javier Cerdá, han clausurado esta mañana el Curso de Jardinería para personas con discapacidad, en el que han participado un total de diez alumnos. El acto ha contado con la presencia del gerente de la Asociación Pro-Discapacitados Físicos de Alicante, Carlos Giner, así como miembros de la entidad.

María Ángeles Genovés ha explicado que “el curso tiene como objetivo prioritario la formación e integración en el mercado laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, en este caso ofreciéndoles capacitación profesional en la rama de jardinería”. “Asimismo, tras la finalización de este tipo de cursos, el 50% de los alumnos acceden al mercado laboral”, ha añadido la edil.

Por otra parte, Carlos Giner ha destacado que “San Vicente del Raspeig es un municipio especial, uno de los municipios con más preocupación en los asuntos sociales, que siempre ha sabido brindarnos su apoyo, no solo con la realización de estos cursos, sino además con la cesión de tres apartamentos tutelados para personas con discapacidad, así como la cesión de otros locales en la calle Petrer para la creación del Centro de Orientación y Asesoramiento Profesional para Personas con Discapacidad (COFAL)”.

Centro COFAL
El consistorio de San Vicente cedió a principios de 2008 dos locales a la Asociación Pro-Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA) y a la Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados del Centro Ocupacional Maigmó para la creación del Centro de Orientación, Formación y Asesoramiento Laboral (COFAL), que tiene como finalidad la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

Genovés ha destacado que “se trata de una apuesta muy importante del actual equipo de gobierno, ya que era necesario que San Vicente constase con un centro dirigido a personas discapacitadas que promoviese el asesoramiento laboral, la orientación profesional según el perfil personal, la generación de empleo con apoyo y seguimiento laboral de los trabajadores, el reciclaje profesional, así como la creación de una bolsa de trabajo”.

Subir