elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Magro clausura los actos conmemorativos del Día de la Mujer ante la presencia de más de trescientas personas

Vicente Magro clausura los actos conmemorativos del Día de la Mujer ante la presencia de más de trescientas personas
  • Más de un millar de personas han participado en los actos organizados por el consistorio sanvicentero

  • Cada año “Voces de Mujer” cuenta con profesionales de gran prestigio como Arcadi Espada, Ángeles Caso, Rosa Villacastín o Teresa Viejo

El Auditorio del Centro Social de San Vicente del Raspeig acogió anoche acogió anoche la ponencia “La mujer ante la violencia de género ¿cómo mejorar su protección?” a cargo del presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, encargo de clausurar los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer ante la presencia de más de 300 personas.

Previamente a la ponencia de Vicente Magro, se presentó el Grupo de Trabajo de la Policía Local contra la Violencia de Género, que abarca a toda la Policía Local de la comarca de L´Alicantí. La concejala del departamento de la Mujer, Mª Ángeles Genovés, ha mostrado su satisfacción “ante los resultados obtenidos en esta nueva edición que ha contado con la participación de más de un millar de personas en los actos organizados por el consistorio sanvicentero”.

María Ángeles Genovés ha añadido que “el éxito de participación en esta nueva edición se debe a la elaboración de un programa amplio y variado dirigido a toda la población del municipio y en conexión con las necesidades y demandas actuales de la mujer sanvicentera”.

El programa ha contemplado la realización charlas y conferencias sobre la violencia de género y el papel de la mujer en la sociedad actual, así como talleres, representaciones teatrales, exposiciones y jornadas de puertas abiertas, donde han participado activamente varias asociaciones locales, además de alumnos del IES Nº5 a través del grupo de teatro Cambalache.

María Ángeles Genovés ha destacado que “en esta nueva edición, además de contar con la presencia de Vicente Magro, hemos tenido la posibilidad de contar con el periodista barcelonés Arcadi Espada, encargado de la conferencia “Periodismo e Igualdad” el pasado miércoles”. “Otros años en “Voces de Mujer” hemos contado con la presencia de Ángeles Caso, Rosa Villacastín o Teresa Viejo, entre otras”, ha añadido la edil.

Genovés ha hecho especial hincapié en todos los servicios dirigidos a este colectivo que pone en funcionamiento el Ayuntamiento de San Vicente a lo largo de todo el año, como es el servicio de Asesoramiento Jurídico, las iniciativas de inserción laboral o las ayudas de conciliación de la vida familiar, que son considerados pilares básicos de la actual política municipal.

Subir