elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arcadi Espada habla sobre "Periodismo e Igualdad" ante la presencia de más de trescientas personas en San Vicente

Arcadi Espada habla sobre "Periodismo e Igualdad" ante la presencia de más de trescientas personas en San Vicente
  • El viernes tendrá lugar la presentación del Grupo de trabajo de la Policía Local contra la violencia de género y una ponencia de Vicente Magro en el Auditorio a las 19 horas

El Auditorio del Centro Social de San Vicente del Raspeig acogió anoche la conferencia “Periodismo e Igualdad” a cargo del periodista barcelonés Arcadi Espada, en la que asistieron más de trescientas personas. La actividad forma parte de un amplio programa de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer desde el 8 al 12 de marzo.

Previamente a la conferencia, el técnico municipal de Servicios Sociales presentó a los asistentes el Observatorio Municipal contra la Violencia Social como una herramienta encargada de prevenir e intervenir sobre las distintas formas de violencia que sufre la sociedad actual, tanto doméstica, como de género, escolar o juvenil, entre otras.

La alcaldesa Luisa Pastor ha destacado “el papel tan importante que desempeña el Observatorio en nuestra sociedad, ya que tiene como misión estudiar y analizar las distintas manifestaciones de violencia social que se producen en la localidad, además de fomentar la colaboración entre Servicios Sociales, Mujer y Educación con la Policía Local, Guardia Civil y entidades como DIAGRAMA, FAVIDE, UPC, entre otros”.

La edil del área, María Ángeles Genovés, ha realizado un llamamiento a todas las mujeres y a los hombres de San Vicente para que continúen participando en resto de actos programados, que tienen como objetivo fomentar la igualdad y concienciar de la necesidad de seguir trabajando para acabar con las lacras como la violencia de género, las diferencias sociales, laborales o retributivas, entre otras.

Ponencia clausura de Vicente Magro
Mañana viernes 12 de marzo el Auditorio acogerá a las 11:30 horas la obra de teatro “Rosas” a cargo del grupo Cambalache, mientras que a partir de las 19 horas el Auditorio acogerá la presentación del “Grupo de Trabajo de la Policía Local contra la Violencia de Género”, así como la ponencia “La mujer ante la violencia de género ¿cómo mejorar su protección? a cargo de Vicente Magro, presidente de la Audiencia Provincial de Alicante.

Viernes 12 de marzo
Teatro Cambalache “Rosas”
Hora: 11:30 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Presentación Asociación “Grupo de trabajo de la Policía Local contra la Violencia de Género”
Hora: 19 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Ponencia de Vicente Magro “La Mujer ante la Violencia de Género ¿Cómo mejorar su protección?”
Hora; 19 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Subir