elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Ignacio Burguete será el artista invitado de la edición de marzo de “Art al carrer” en San Vicente

  • El certamen incluye nuevas propuestas creativas como fotografía, artesanía, grafitis, intercambio de libros usados, minerales, bolillos…

La Concejalía de Turismo de San Vicente del Raspeig ha organizado una nueva edición de “Art al Carrer” para la mañana del domingo 7 de marzo en la avenida Libertad. La edil del área, Francisca Asensi, ha anunciado que “este domingo asistirá a la muestra el artista Juan Ignacio Burguete Albalat, nacido en Valencia, realizó sus estudios de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Madrid de 1945 a 1950”.

El pintor Juan Ignacio Burguete trabajó como dibujante en publicidad, ilustración y decoración de 1950 a 1958. En el año 1956 comenzó a dedicarse al retrato y a la pintura en general. En 1960 formó parte de la Agrupación Española de Acuarelistas de Madrid, así como de la Asociación de Pintores y Escultores. En 1964 realizó su primera exposición individual y hasta la fecha lleva más de setenta realizadas.

Entre los retratos realizados por el artista, se encuentran los de varios ministros y presidentes de Diputación, de Consejos de Administración, de entidades bancarias y empresas, así como varios retratos al Rey Juan Carlos, de los cuales el más importante se encuentra en el Palacio de Montjuich, donado por las Fuerzas Armadas.

Un sábado lleno de actividades
Francisca Asensi ha calificado “la exposición “Art al Carrer” como una muestra consolidada y un punto de encuentro para todos los aficionados a la pintura de San Vicente”. La concejala ha destacado que “el certamen suele tener lugar el primer domingo de cada mes en la avenida de la Libertad, en horario de mañana y desde el mes de octubre cuenta con nuevas propuestas creativas que se suman a las ya desarrolladas de pintura, minerales, taller de bolillos, mercadillo de fósiles y música, tales como la fotografía, el grafiti, la artesanía o el intercambio de libros usados, con un fondo de más de 1.500 volúmenes cedidos por la Diputación Provincial de Alicante y la Biblioteca Municipal de San Vicente”.

Asensi ha realizado un “llamamiento a todos los artistas de San Vicente para que se sumen y participen en este evento los sábados, cada uno en su disciplina”. “Estamos interesados en abrir el certamen a todas las propuestas creativas y a todos los artistas o creadores locales interesados en un marco como este para presentar su creatividad y obras para el disfrute de todos los ciudadanos”, ha añadido la edil.

 

Subir