elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Municipal de Deportes de San Vicente organiza para este domingo la cuarta jornada de senderismo a “Els Calderons”

  • El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes 5 de marzo en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes de la calle Denia

El Patronato Municipal de Deportes de San Vicente ha organizado para el próximo domingo 7 de marzo la cuarta Jornada de Senderismo a “Els Calderons”, una marcha que transcurrirá por el sendero PRV-171 rodeada de olivos y almendros, para seguir con los pinos y carrascas, tan típicos de estas tierras. El edil del área, José Juan Zaplana, ha explicado que “la actividad tiene como objetivo practicar deporte al tiempo que se disfruta de espectaculares entornos naturales”.

La distancia a recorrer es de unos trece kilómetros aproximadamente, cuyo punto de partida serán las Casas de la Solana, encrucijada entre los caminos de la Fuente y de Caudete, siguiendo hacia el Corral de Galvany y de ahí por el barranco, hasta el Alto de Les Salves y al Calderón Mayor, para iniciar el retorno por el Barranco de Peladilla hasta las Casas de la Solana.

La salida tendrá lugar a las 8 horas desde el parking anexo al Pabellón Polideportivo –frente a la Policía Local–, donde los usuarios tendrán a su disposición un autobús que les llevarán al lugar de inicio de la travesía. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes 5 de marzo en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes de la calle Denia de 8:30 a 22:00 horas. La inscripción será de tres euros por personas.

Subir