elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de alumnos sanvicenteros participan en el noveno Congreso Escolar de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Decenas de alumnos sanvicenteros participan en el noveno Congreso Escolar de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
  • Antonio Ricarte, investigador del Centro Iberoamericano de la Biodiversidad, ha sido el encargo de realizar la conferencia

MÁS FOTOS
Decenas de alumnos sanvicenteros participan en el noveno Congreso Escolar de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible - (foto 2)
La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha inaugurado esta mañana el noveno Congreso Escolar de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en el que han participado cientos de alumnos de los institutos de Educación Secundaria de San Vicente, donde los jóvenes han intervenido en varias ponencias y han mostrado sus proyectos.

María Ángeles Genovés ha explicado que “el Congreso Escolar forma parte de la programación de las decimoctavas Jornadas de Medio Ambiente, en el que los jóvenes de Secundaria presentan sus proyectos medioambientales con el objetivo de crear una conducta más positiva en la conservación del entorno, además de presenciar una conferencia sobre la biodiversidad”.

Genovés ha destacado que “el Congreso ha contado con la presencia de Antonio Ricarte, investigador del Centro Iberoamericano de la Biodiversidad, que se ha encargado de la conferencia “La utilización de la biodiversidad y su aplicación en la conservación medioambiental”. La iniciativa también ha incluido una exposición de carteles elaborados por los propios alumnos, que pueden visitarse a lo largo de todo el día en el Centro Social.

La edil ha subrayado “la importancia de que los propios alumnos sean los que desarrollen las actividades llevadas a cabo en el congreso y empiecen a trabajar aspectos cotidianos de nuestro entorno urbano y natural, aportando soluciones a los problemas medioambientales”. “Un mejor conocimiento del Medio Ambiente y una mejor información, son los objetivos que desde el consistorio queremos fomentar entre los jóvenes sanvicenteros”, ha añadido.

Programa amplio y variado
El programa contempla la realización de talleres medioambientales, una proyección de cortometrajes, una exposición fotográfica, la presentación de un libro, la entrega de premios del concurso de Fotografías, el de Debates y el de Bicisanvi, así como la sexta Feria del Medio Ambiente y la Salud, el noveno Congreso Escolar, la sexta Pujada a Peu a L´Escobella, y una actividad especial desarrollada por la Unión de Radioaficionados de San Vicente.

Ayuntamiento comprometido
José Rafael Pascual ha destacado “el esfuerzo realizado en los últimos años en el desarrollo del transporte sostenible en el municipio mediante la recuperación del tren de cercanías, la implantación de Bicisanvi, los más de 20 kilómetros de carril bici, las más de 4.000 plazas de aparcamiento en superficie y otras 600 subterráneas, el Plan de Movilidad Urbana, el Plan de Compartir Coche+Parking, así como la futura llegada del TRAM y la creación de la red urbana de vías ciclistas”.

Programación

Miércoles 24 de febrero
Taller “El huerto en tu balcón”
Asociación Terratremol y Mercatremol
Hora: de 18:30 a 21 horas
Lugar: Sala de Exposiciones del Centro Social

Jueves 25 de febrero
VI Feria del Medio Ambiente y la Salud
Hora: de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas
Lugar: IES Nº 5

Entrega de premios Bicisanvi, Concurso Fotografía y de Debates
Hora: 19:30 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Proyección cortometrajes
Hora: 20 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Viernes 26 de febrero
VI Feria del Medio Ambiente y la Salud
Hora: de 10 a 14 horas
Lugar: IES Nº 5.

Taller “Elaboración de esparto”
Hora: 19:30 horas
Lugar: Sala de Exposiciones del Centro Social

Presentación del libro “El esparto y los atochadotes: una aproximación a su significado, aprovechamiento e impronta en el paisaje”. Cercle d´Estudis
Hora: 20 horas
Lugar: Sala de Exposiciones del Centro Social.

Domingo 28 de febrero
VIII Pujada a Peu L´Escobella
Hora: de 8 a 15 horas
Lugar: salida plaza de España

Actividad especial Radioaficionados de San Vicente
Hora: de 9 a 14 horas
Lugar: parque Juan XXIII

Hasta el 5 de marzo
Exposición Concurso Fotografía Jornadas de Medio Ambiente
Hora: de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas
Lugar: Sala de Exposiciones del Centro Social

Hasta el 15 de marzo
Talleres ambiéntales en los centros escolares: la Biodiversidad somos todos.

Subir