elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veinticuatro empresas o uniones de empresas optan a la construcción del aparcamiento y urbanización de la Plaza del Pilar

Veinticuatro empresas o uniones de empresas optan a la construcción del aparcamiento y urbanización de la Plaza del Pilar
    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha dado un nuevo paso para la contratación de la construcción del aparcamiento subterráneo de la prolongación de la Plaza del Pilar. Ayer se procedió a la apertura de plicas de las 24 ofertas de empresas o uniones de empresas que se han presentado para la ejecución de este proyecto que cuenta con un presupuesto de 4.213.910 euros y un plazo de ejecución de trece semanas, financiado con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

    La alcaldesa Luisa Pastor ha explicado que “este es uno de los tres grandes proyectos que se incluyen para nuestro municipio en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, junto al del Complejo Deportivo Sur y al de reutilización de la Casa Consistorial y en los que el Consell invertirá 10,5 millones de euros en su conjunto”.

    Características del proyecto
    El nuevo aparcamiento subterráneo contará con un total de 158 plazas distribuidas en dos niveles y afectará al espacio comprendido entre las calles Velázquez, Maestro Chapí, Del Sol, Pí y Margall. Asimismo, se reurbanizará la plaza de forma que permita compatibilizar una zona central para el desarrollo de actividades, mientras que los laterales será de ajardinamiento, en una actuación que entronca con las desarrolladas para la recuperación del centro histórico de San Vicente.

    El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha señalado que “esta actuación se desarrolla con el criterio de máximo aprovechamiento del espacio de las calles y plazas del centro histórico, donde impera el uso peatonal y comercial, generando una red de aparcamientos subterráneos para facilitar el acceso con los vehículos y el estacionamiento para residentes”.

    Subir