elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio habilitará este sábado un autobús gratuito para asistir el concierto de música y danza en el paraninfo de la UA

  • El jueves tendrá lugar un concierto de jazz con Josep María Ferràs e Ignasi Terraza y el viernes otro de piano a cargo de Lucille Chung

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig habilitará el próximo sábado 23 de enero un autobús gratuito para asistir al concierto de la Orquesta Sinfónica Académica San Vicente, Seaclub Banda y la Compañía de Danza Sofía Sancho, que acogerá el paraninfo de la universidad a partir de las 21 horas. La salida del autocar está prevista a las 20 horas desde la parada del colegio Santa Faz en Ancha de Castelar.

El edil de Cultura, José Rafael Pascual, ha explicado que “el concierto forma parte de la programación de la XXIII Semana Musical Vicente Lillo Cánovas, en la que se ofrece a los sanvicenteros la oportunidad de disfrutar de música al más alto nivel, que en ocasiones es muy difícil de escuchar en la provincia de Alicante”.

El jueves 21 de enero tendrá lugar un concierto de jazz a cargo de Josep María Farràs (trompeta) & Ignasi Terraza Trio (piano), mientras que el viernes 22 de enero el protagonismo será para la pianista Lucille Chung. Ambas actuaciones tendrán lugar en el Auditorio del Centro Social a partir de las 21 horas.

Biografías
Josep María Farràs ha destacado por su sonoridad potente, agresiva y una versatilidad estilística que le ha permitido colaborar con formaciones de jazz tradicional y en grupos más próximos al Be Bop. Es considerado uno de los mejores trompetistas del país. Con Ignasi Terraza ha registrado el disco “La plaça vella” 2009, en colaboración con Jesse Davis.

Ignasi Terraza comienza sus estudios de piano clásico poco después de perder al vista, a los nueve años, y pronto se interesa por el jazz escuchando la música de Tete Montoliu. Desde el 2003 imparte clases de piano jazz en la Escuela Superior de Música de Catalunya. En 2006 recibe el premio Altaveu por su disco “In a sentimental groove” editado por su propia compañía discográfica.

Lucille Chung, pianista canadiense, debutó a la edad de 10 años con la Orquesta Sinfónica de Montreal y seguidamente Charles Dutoit le invita a ser presentada como solista durante la gira asiática de la MSO en 1989. Desde entonces ha tocado con las orquestas más relevantes del mundo y ha ofrecido recitales en salas tan prestigiosas como Wigmore Hall de Londres, Kennedy Center de Washington, Carnegie Hall o el Lincoln Center de Nueva York. Su primer volumen lo publicó en 2001 y recientemente ha salido a la venta su CD “Lucille Chung at the Fazioli Concert Hall” y dentro de pocas semanas saldrá a la venta su nuevo trabajo discográfico con música de Saint-Saens.

La compañía de Danza Sofía Sancho, la Orquesta Sinfónica Académica San Vicente y Seaclub Band, se han propuesto el objetivo de desarrollar un trabajo de calidad y de novedosa presentación que atraiga el interés de los espectadores alicantinos por las artes escénicas. “Fusiona Danza 2010” es una representación de Ballet con música en vivo y coreografías originales, una forma diferente de interpretar la danza clásica y neoclásica, la expresión y el movimiento, con música interpretada por la OSASV y Seaclub Band.

Subir