elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita por primera vez San Vicente del Raspeig

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita por primera vez San Vicente del Raspeig
    MÁS FOTOS
    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita por primera vez San Vicente del Raspeig - (foto 2)
    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita por primera vez San Vicente del Raspeig - (foto 3)
    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita por primera vez San Vicente del Raspeig - (foto 4)

    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig con motivo de la celebración del Año Santo Vicentino por el 600 aniversario de la muerte de San Vicente Ferrer.

    La imagen llegó el pasado viernes por la tarde a la Avenida de la Libertad, desde donde fue llevada en procesión hasta la parroquia de San Vicente Ferrer, templo jubilar en este Año Santo.

    Ayer, sábado, por primera vez, durante la solemne procesión vespertina, la imagen peregrina de la Mare de Déu y la de San Vicente Ferrer de esta población salieron conjuntamente en el recorrido, según fuentes de la Hermandad de Seguidores de la Virgen.

    Además, los vecinos adquirieron en la parroquia velas solidarias para la procesión, cuyos beneficios irán destinados a los niños en riesgo de exclusión social que atiende la Fundación San José Obrero de Orihuela.

    Asimismo, en la madrugada del sábado, desde la una hasta las siete, tuvo lugar el rezo del santo Rosario; posteriormente, se desarrolló una celebración con enfermos y misa solemne.

    Hoy, domingo, la parroquia ha acogido una misa con niños y su presentación a la Virgen y, a las 17 horas, la feligresía despedirá a la Mare de Déu que de nuevo regresará a su Basílica en Valencia.

    Subir