elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento autoriza diez puestos de frutas y verduras para el mercadillo ambulante a partir del 6 de febrero

El Ayuntamiento autoriza diez puestos de frutas y verduras para el mercadillo ambulante a partir del 6 de febrero
  • Entres los criterios de selección se ha tenido en cuenta el orden de solicitud, la pertenencia a San Vicente o la diferenciación de la oferta, entre otros

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha autorizado la instalación de diez puestos de frutas y verduras en el el mercadillo ambulante de los sábados, a partir del próximo 6 de febrero, en su ubicación provisional en las avenidas de la Libertad, L’Almassera y la calle Severo Ochoa. Entre los criterios de selección se ha tenido en cuenta cuestiones como el orden de solicitud, ser vecino de San Vicente, la diferenciación de la oferta o si se trata de una actividad artesanal, entre otros.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “esta autorización ha sido posible una vez completado el periodo que se abrió para consultas con las partes afectadas, realización de informes técnicos y recibido las autorizaciones pertinentes”. Pastor ha resaltado que “entendemos que San Vicente cuenta con una oferta suficiente de establecimientos de frutas y verduras, a pesar de lo cual esperamos que de esta forma se atienda también la petición que recibimos de una parte de los ciudadanos en un momento difícil para las economías familiares”.

La ampliación del mercadillo ambulante a las frutas y verduras fue autorizado el pasado mes de noviembre por la conselleria de Comercio, Industria e Innovación, que informó favorablemente la propuesta del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para el traslado y ampliación del mercadillo de los sábados a las frutas y verduras.

La selección de los diez puestos se han realizado, conforme contempla la ordenanza reguladora de la venta no sedentaria, por orden de entrada en registro de las solicitudes, previa exclusión de aquellas que no se adapten a la normativa vigente o no vayan acompañadas de la documentación requerida.

Al superar el número de solicitudes el número de autorizaciones a conceder se han tenido en cuenta factores como ser vecino de San Vicente, tener como único medio de vida la venta ambulante, incapacidad física para dedicarse a otros trabajos, ser familia numerosa, la diferenciación de la oferta o que se trata de una actividad artesanal en vías de desaparición.

Controles sanitarios
La concejala de Sanidad, Consumo y de Ocupación de Vía Pública, Mercedes Torregrosa, ha explicado que “la autorización es por un año natural a partir del 1 de febrero, por cuanto los puestos se instalarán por vez primera el sábado 6”. La edil ha señalado que “la autorización conllevará la estricta observancia de las limitaciones, controles y condiciones establecidas en las reglamentaciones técnico-sanitarias que sean de aplicación”.

Subir