elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 800 personas asisten al concierto inaugural de la XXIII Semana Musical Vicente Lillo Cánovas de San Vicente del Raspeig

Más de 800 personas asisten al concierto inaugural de la XXIII Semana Musical Vicente Lillo Cánovas de San Vicente del Raspeig
  • Esta noche actuará el trío “Three Portraits” (soprano, trompeta y piano) y mañana sábado lo hará el Grup de Percussió Amores

Más de 800 personas asistieron ayer al concierto inaugural de la XXIII Semana Musical Vicente Lillo Cánovas de San Vicente que corrió a cargo de la Joven Orquesta Nacional de España. El edil de cultura, José Rafael Pascual, ha explicado que “la Semana Musical ofrece a los ciudadanos sanvicenteros la oportunidad de disfrutar de música al más alto nivel que en ocasiones es muy difícil de escuchar en la provincia de Alicante”.

José Rafael Pascual ha señalado que “el municipio de San Vicente ha estrenado 2010 con un ciclo de música en el que participan formaciones y solistas nacionales e internacionales de gran prestigio, que hacen de la Semana Musical uno de los certámenes más veteranos y prestigiosos de la Comunidad Valenciana”.

Esta noche será el turno del trío Three Portraits (soprano, trompeta y piano) en el Auditorio del Centro Social a las 21 horas, mientras que mañana sábado el protagonismo será para el Grup de Percussió Amores a las 20 horas en el auditorio.

Three Portraits es el nombre del trío formado por tres grandes artistas, Lluis González (trompeta), Pepe Gallego (piano) y Francesca Calero (voz), cuyos conciertos van desde el barroco a la música de nuestros tiempos. La segunda parte del programa está dedicada a la música española del siglo XX y especialmente a la obra que da nombre al Trío Three Portraits, de Francisco Zacarés, obra galardonada con el primer premio de Composición de Música de Cámara en la “ITG Conference” de trompeta en Estados Unidos en 1999, obra que apuesta por la fuerza y el color de la trompeta y la voz.

El Grup de Percussió Amores está formado por Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador, desarrollando un papel decisivo en la evolución de la música para percusión en España. El concierto es un recorrido interactivo y dinámico, compuesto por once piezas musicales donde el público podrá escuchar tambores africanos, macetas de barro, cencerros, así como los sonidos orientales de la música japonesa, entre otros.
Precios simbólicos

Este año se ha continuado con el sistema de acceso a través de precios simbólicos de entre 5 y 6 euros la actuación, además de un abono completo de 29 euros. Las personas con carné de jubilado o pensionista, con el Carnet Jove o alumnos del Conservatorio gozan de importantes descuentos.

Las entradas pueden adquirirse en la caseta instalada en la plaza de España, de lunes a viernes en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, así como los sábados de 10 a 13 horas, o a través de ServiCAM.

Subir