elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente formaliza la constitución de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística

El ayuntamiento de San Vicente formaliza la constitución de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística
  • Los miembros del consejo de administración han suscrito esta mañana ante notario los documentos que acreditan el nacimiento de la entidad

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha informado de la constitución esta mañana de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística, con la firma ante notario de los representantes en el consejo de administración. La formalización de la entidad, en la que están representados todos los grupos municipales, permitirá impulsar proyectos urbanísticos de interés público como el desarrollo de nuevo suelo industrial en el Polígono Canastell.

Luisa Pastor ha comentado que la formalización de la sociedad se produce después de su aprobación en el pleno del pasado mes de noviembre con el apoyo de los grupos Popular y de Izquierda Unida y la oposición del grupo Socialista. En la sesión del 25 de noviembre se dio luz verde a la constitución y a los estatutos.

El consejo de administración de la entidad queda integrado por la alcaldesa, en su condición de presidenta, el secretario municipal, los concejales de Urbanismo, Rafael Lillo, y de Hacienda, Manuel Marco; el edil del grupo socialista, José Antonio Guijarro; el edil del grupo IU, José Juan Beviá, el jefe del negociado de Urbanismo y un técnico del sector profesional que será Joaquín Berenguer, profesor titular de Economía de la Universidad de Alicante, con un gran bagaje en distintos puestos de responsabilidad pública.

En la firma excusó su presencia en dicho momento el representante del grupo socialista por motivos profesionales, quedando a expensas su firma de su disponibilidad.

La nueva Sociedad Municipal de Gestión de Suelo surge ante la necesidad de seguir la ampliación del polígono industrial Canastell en el Plan Parcial Els Petits con 260.000 metros cuadrados, cuyo presupuesto de 17 millones hacía necesaria la creación de un instrumento potente de gestión urbanística.

La sociedad nace con un único socio, que es el Ayuntamiento, y con los consejeros nombrados por la Junta General –el pleno- entre concejales, funcionarios y otros profesionales. Esta entidad, de capital íntegramente municipal, se encargará de la gestión de suelo, así como la redacción y ejecución de proyectos y obras de urbanización e incluso de edificación y rehabilitación de vivienda de protección pública, entre otras cuestiones.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “la nueva sociedad se crea con la idea de generar una herramienta muy productiva que facilite el desarrollo industrial de la zona de Canastell en un momento difícil de la economía, que esperamos beneficie al conjunto de ciudadanos, aunque podrá realizar otros cometidos como recogen sus estatutos”.

La alcaldesa ha resaltado que “este tipo de sociedades ya funcionan en otros municipios con gobiernos de distinto signo político y se ha demostrado su utilidad pública”.

Subir