elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes modifica sus ordenanzas: precios a la baja para todos los públicos

Deportes modifica sus ordenanzas: precios a la baja para todos los públicos

    Fomentar las actividades deportivas entre todas las personas de San Vicente y localidades aledañas, así como adaptar las tarifas a la realidad económica actual. Con estos objetivos el O.A.L. Patronato Municipal de Deportes ha modificado sus seis ordenanzas (que ahora pasarán a ser cinco) en materia de escuelas e instalaciones deportivas y tasas de expedición de documentos, pruebas selectivas e instalación de anuncios. Todas ellas han sido ratificadas en la última sesión plenaria, celebrada el pasado miércoles, 25 de julio.

    A partir del próximo mes de octubre las escuelas deportivas estarán abiertas a todas las personas independientemente de si están empadronados o no. En ambos casos la tarifa a pagar será única y menor que antes, ya que la nueva ordenanza contempla un redondeo y adecuación de las tarifas fusionando todas en un único documento que regula el precio de los servicios. Con estas modificaciones el patronato prevé un aumento de la demanda del 10%.

    En lo referente a las instalaciones deportivas, la ciudad deportiva abre al público la sala de tatami, la piscina climatizada al completo y el resto de salas cubiertas. Los usuarios podrán ahora alquilar estas zonas de la Ciudad Deportiva que antes no era posible. Las tarifas también se redondearán en este sentido, y concretamente en el caso de la pista de rocódromo, se reducirá un 50%.

    En materia de tasas, la nueva ordenanza para expedición de documentos elimina dos tarifas, adaptándose así a las nuevas tecnologías. Los cambios introducidos en las tasas para la concurrencia a pruebas selectivas de personal para el patronato pasan a modernizarse y adaptarse la situación actual. Las personas desempleadas, así como personas con discapacidad igual o superior al 33% tendrán una reducción del 90% en esta tasa. Por último, en el ámbito de anuncios publicitarios la normativa introduce un criterio común para la instalación de estos elementos en la Ciudad Deportiva teniendo como base la afluencia de público en cada uno de los espacios.

    El concejal de deportes, José Luis Lorenzo, ha subrayado que “con estas modificaciones todas las personas de San Vicente podrán disfrutar tanto de las actividades como de las instalaciones deportivas bajo la misma tarifa reducida, independientemente de si están o no empadronados en nuestro municipio. Desde el patronato estamos trabajando para introducir el deporte en la rutina diaria de todos los y las ciudadanas de San Vicente, y por ello uno de los principales objetivos de estas nuevas ordenanzas es la reducción de las tarifas”.

     

     

    Subir