elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta a la Joven Orquesta Nacional de España y a la pianista canadiense Lucille Chung en la XXIII Semana Musical

El Ayuntamiento presenta a la Joven Orquesta Nacional de España y a la pianista canadiense Lucille Chung en la XXIII Semana Musical
  • El programa contempla nueve actuaciones entre el 14 y el 31 de enero

  • Las entradas podrán comprarse de forma anticipada en la caseta instalada en la plaza de España

La Joven Orquesta Nacional de España y la pianista canadiense Lucille Chung serán algunos de los “platos fuertes” de la XXIII Semana Musical Vicente Lillo Cánovas que ha organizado el Ayuntamiento de San Vicente y que hoy ha presentado el concejal de Cultura, José Rafael Pascual. Nueve actuaciones de música y danza se han programado entre el 14 y el 31de enero en los distintos escenarios del municipio.

José Rafael Pascual ha destacado que “la Semana Musical ofrece a los la oportunidad de disfrutar de música al más alto nivel, que en ocasiones es muy difícil de escuchar en la provincia”. El concejal ha añadido que “San Vicente estrena 2010 con un ciclo musical en el que participan formaciones y solistas nacionales e internacionales de gran prestigio que hacen de la Semana Musical uno de los certámenes más veteranos y prestigiosos de la Comunidad Valenciana”.

En esta nueva edición se ha previsto la realización de nueve conciertos protagonizados por la Joven Orquesta Nacional de España, Trío Three Portraits (soprano, trompeta y piano), Grup de Percussió Amores, Josep María Farràs & Ignasi Terraza Trio (Jazz), Lucille Chung (pianista), Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente, Jovén Compañía de Danza Sofía Sancho y Seaclub Band, Masa Coral La Aurora (Concierto barroco 50 aniversario), German Brass (metales) y la Banda Municipal de Almería.

Agenda amplia y variada
La Semana Musical Vicente Lillo Cánovas arrancará el jueves 14 de enero con el concierto de la Joven Orquesta Nacional de España, dirigida por Cristóbal Halffter, en el Teatro Cine La Esperanza, a las 21 horas, con entrada a 6 euros. El viernes 15 tendrá lugar el concierto del Trío Three Portraits (soprano, trompeta y piano) a las 21 horas en el Auditorio del Centro Social, con entrada a 5 euros.
El sábado 16 de enero se ha programado el concierto del Grup de Percussió Amores en el Auditorio del Centro Social, a las 20 horas, con entrada a 5 euros.

El siguiente fin de semana empezará el jueves 21 de enero con el concierto de jazz a cargo de Josep María Farràs & Ignasi Terraza Trio, a las 21 horas en el Auditorio del Centro Social, con entrada a 5 euros. Mismo precio para uno de los conciertos desatacados de esta Semana Musical como es el de la pianista canadiense Lucille Chung, a las 21 horas en el Auditorio del Centro Social.

El 23 de enero el auditorio se traslada al Paraninfo de la Universidad de Alicante para acoger, con entrada libre, tres actuaciones en una a cargo de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente, la Jóven Compañía de Danza Sofía Sancho y Sea Club Band. La bailarina y coreógrafa Sofía Sancho ha comentado que este espectáculo consta de una primera parte de a cargo de la orquesta y una segunda de danza y música de fusión, con piezas que se estrenarán para la ocasión. Tommy López de Sea Club ha destacado la novedad de esta música de fusión de distintos estilos y su combinación con las coreografías de Sofía Sancho.

El tercer fin de semana de este certamen musical empieza el viernes 29 de enero con el concierto barroco que con motivo de su 50 aniversario ofrecerá la Masa Coral La Aurora, con entrada libre. El sábado 30 de enero tendrá lugar el concierto de formación de metales German Brass, a las 20 horas en el Auditorio del Centro Social, y entrada a 6 euros. En este mismo escenario, finalizará esta edición de la Semana Musical con el concierto de la Banda Municipal de Almería, a las 20 horas, con entrada de 5 euros.

Precios simbólicos
Este año se ha continuado con el sistema de acceso a través de precios simbólicos de entre 5 y 6 euros la actuación, además de un abono completo de 29 euros. Las personas con carné de jubilado o pensionista, con el Carnet Jove o alumnos del Conservatorio de San Vicente gozan de importante descuentos.

Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada a partir de mañana miércoles 30 de diciembre en la caseta instalada en la plaza de España (junto al Ayuntamiento), de lunes a viernes en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, así como los sábados de 10 a 13 horas, o a través de ServiCAM.

Subir