elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de San Vicente inicia una campaña informativa para ordenar el aparcamiento de motocicletas en el centro

La Policía Local de San Vicente inicia una campaña informativa para ordenar el aparcamiento de motocicletas en el centro
  • Los agentes entregan a los conductores mal estacionados una nota con los puntos de aparcamiento más cercanos del casco histórico

MÁS FOTOS
La Policía Local de San Vicente inicia una campaña informativa para ordenar el aparcamiento de motocicletas en el centro - (foto 2)
La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha iniciado una campaña informativa para ordenar el aparcamiento de motocicletas y ciclomotores en el centro urbano. El objetivo es evitar que se estacione en aceras y espacios peatonales y reorientar esta práctica prohibida en las zonas específicamente habilitadas y señalizados del entorno del centro histórico.

El concejal de Tráfico, José Vicente Alavé, ha explicado que “hemos habilitado más de un centenar de plazas de estacionamiento específico para ciclomotores y motocicletas en las calles de entorno del centro histórico, con el fin de ordenar el aparcamiento de estos vehículos y evitar verlos en aceras y zonas peatonales con el consiguiente riesgo que entrañan para los viandantes”.

Alavé ha comentado que “los agentes han empezado por entregar una notificación informativa a los conductores de los ciclomotores y motocicletas que encuentran estos días estacionados en las calles del centro histórico”. “En ella se advierte que se han señalizado zonas destinadas a esta práctica en calles próximas como son Balmes, San José, Manuel de Falla, Doctor Trueta, Velázquez, Primero de Mayo o Ancha de Castelar, con el ruego de que haga uso de las mismas y desista de estacionar en lugares no permitidos”, ha añadido.

No obstante, los agentes están realizado un seguimiento de los vehículos advertidos, mediante la toma de datos de la matrícula, de forma que podría darse el caso de poder llegar a sancionar a aquellos que sean reincidentes”, ha comentado el edil.

José Vicente Alavé ha señalado que una vez se complete la campaña que se desarrolla en la zona centro, el objetivo es extenderla al resto del municipio, principalmente, en los entornos de centros oficiales como institutos, ciudad deportiva u instalaciones públicas.

El concejal de Tráfico ha recordado que “estamos realizando un esfuerzo por acondicionar en las calles limítrofes a las peatonales o semipeatonales los servicios de estacionamiento básicos como son plazas para personas con movilidad reducida, zonas de carga y descarga, y ahora, estacionamientos para ciclomotores y motocicletas”.

La transformación del centro ha permitido ganar para el uso peatonal la mayor parte de las calles de este enclave, tan solo accesible para los vehículos en tránsito o para acceder a garajes y a los inmuebles de la zona. Este hecho ha obligado a la Policía Local a reordenar los estacionamientos específicos con el fin de facilitar la accesibilidad al casco histórico con los vehículos, que disponen además de aparcamientos subterráneos.

Subir