elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente aprueba por unanimidad la enajenación de siete solares para construcción de viviendas protegidas

El ayuntamiento de San Vicente aprueba por unanimidad la enajenación de siete solares para construcción de viviendas protegidas
  • El pleno respalda con el apoyo de PP e IU y la abstención del PSOE la construcción del Complejo Deportivo Sur por seis millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado por unanimidad la enajenación de siete parcelas municipales para la construcción de 179 viviendas protegidas dentro del Programa Municipal de Vivienda 2009-2011. También se ha aprobado con el apoyo de PP e IU y la abstención del PSOE el inicio de la contratación de las obras del Complejo Deportivo Sur con una inversión de 6 millones de euros.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado “el cumplimiento del compromiso en materia de vivienda protegida adquirido por el Ayuntamiento para 2009 dentro del Programa Municipal de Vivienda 2009-2011”. “Un compromiso que pretende, además de atender la demanda de pisos para las personas con rentas bajas, especialmente los jóvenes, contribuir a la generación de empleo para superar la situación económica”, ha comentado la alcaldesa.

La propuesta presentada por el concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, contempla la habilitación de los siete solares municipales situados en las calles Méndez Núñez –habilitado para 14 viviendas-, Méndez Núñez con Bautista Aznar -13 viviendas-, San Francisco -35 -, La Huerta - 35 -, Denia - 22 -, Bautista Aznar con Pizarro - 39 – y La Huerta – 21 unidades -.

Este años, a estas viviendas se suma otro solar ya enajenado en la avenida del País Valenciano, esquina con la calle Alfonso XIII, en negociación con el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), para la construcción de otras 38 viviendas en. Con éste se completa el compromiso para este ejercicio de poner suelo a disposición para edificar 217 unidades.

El concejal de Urbanismo Rafael Lillo ha explicado que las siete parcelas ocupan una superficie en su conjunto de 5.548,89 metros cuadrados, con una edificabilidad residencial de 16.568 metros cuadrados y un precio total de 4.461.357 euros.

Lillo ha comentado que “los solares se adjudicarán por procedimiento abierto para la construcción de vivienda de Protección Pública en Régimen General, en venta o alquiler, cumpliendo los plazos de ejecución y la finalidad pública del Ayuntamiento que es construir viviendas protegidas”.

Rafael Lillo ha agradecido el apoyo unánime recibido por todos los grupos municipales a esta propuesta, así como a los técnicos del área de Urbanismo por el esfuerzo realizado para poder cumplir con los compromisos adquiridos en materia de vivienda protegida.

Luisa Pastor ha comentado que “es un momento complicado para la construcción, pero hemos sido ambiciosos triplicando el suelo necesario respecto a la demanda estimada para dar una respuesta social de vivienda protegida a las necesidades de nuestros vecinos ahora y en los próximos años”.

El PMV 2009-2011, aprobado en el pleno ordinario de mayo, contempla habilitar suelo para construir 1.572 unidades hasta 2011, casi triplicando las previsiones de demanda que se sitúan en 553 para el trienio.

Complejo deportivo
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado también la contratación de las obras del Complejo Deportivo Sur. El proyecto cuenta con una inversión de seis millones de euros de los que cuatro corresponden al Plan Confianza de la Generalitat y el resto al Plan de Instalaciones Deportivas.

La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, ha destacado que “es la segunda de las actuaciones que presentamos al Plan Confianza de la Generalitat, que en su conjunto destinará a nuestro municipio 10,5 millones de euros”.

Pastor ha resaltado que “éste es un complejo deportivo de primer nivel que responde a la demanda de los ciudadanos y que viene a atender la necesidad de ampliar las instalaciones deportivas y dotar de las mismas a la parte sur del municipio, acercando el deporte a todos los ciudadanos”.

El proyecto incluye la construcción de un velódromo y las instalaciones complementarias, constituyendo un complejo deportivo multidisciplinar. En total más de seis millones de euros de inversión, cuatro correspondientes al plan autonómico, y el resto a cargo del Plan de Instalaciones Deportivas 2008-2011, en el que participan a partes iguales Generalitat, Diputación y Ayuntamiento.

El concejal de Deportes, José Juan Zaplana, ha comentado que “el Complejo Deportivo Sur contará además de con el anillo del velódromo, gradas cubiertas, vestuarios, gimnasio y oficinas”. “También se desarrollarán instalaciones, como son dos pistas polideportivas y cuatro de padel, así como un circuito para la práctica del running y footing por todo el perímetro de la instalación”, ha añadido el edil.

La actuación lleva aparejada la urbanización de todo el complejo, así como la habilitación de un aparcamiento en superficie en la zona del acceso principal que quedará situada en el entorno de la rotonda de la calle mayor con el inicio de la ronda oeste.

El nuevo conjunto de instalaciones deportivas está previsto se construya en los terrenos cercanos a la rotonda del Parque Provincial de Bomberos, dentro del plan parcial Castellet-Montoyos, lindante con la autovía.

La alcaldesa ha subrayado que es un gran complejo deportivo al que se sumarán otras instalaciones deportivas en un futuro en terrenos situados en la zona que permitirán la construcción de nuevas instalaciones deportivas en un futuro.

Subir