elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la XXXIII edición de las 24 horas deportivas de San Vicente

    Apenas faltan unas horas para que la Ciudad Deportiva Municipal, el circuito BMX del parque Lo Torrent y la Universidad de Alicante, abran sus puertas al evento deportivo de mayor arraigo en San Vicente: las 24 Horas. Como participantes o como público cientos de personas se acercarán a estas instalaciones para disfrutar de un día completo dedicado en exclusiva al deporte.

    Desde las 17:00 horas, del día de hoy, viernes, 8, hasta las 18:00 horas del sábado, 9 de junio, San Vicente se convertirá en una ciudad deportiva "non-stop". Deportistas, tanto profesionales como amateur, participarán en las diferentes modalidades deportivas como son natación, judo, petanca, fútbol sala, fútbol 7, frontenis, pelota valenciana, hockey hierba y patines, BMX, pádel, tenis, gimnasia rítmica, tiro con arco, halterofilia, escalada, voleibol y acuátlon.

    Entre la actividades más destacadas que se celebrarán se encuentra la ruta ciclista nocturna que se celebrará en la madrugada del sábado, 9 de junio. Un recorrido que se llevará a cabo por el Sabinar, el pulmón verde de San Vicente, organizada por el club ciclista 'Los Colegas de E.T. También sobre las dos ruedas, el Club BMX San Vicente, llevará a cabo el 'Challenge BMX' en la que participarán deportistas a nivel nacional, autonómico y local, teniendo el circuito del parque Lo Torrent como escenario.

    Dentro de la modalidad de acuatlón, el club Adesavi Triatlón ha organizada una competición a nivel autonómico en la que los atletas mostrarán todo su potencial a pie y a nado. La Universidad de Alicante acogerá el tradicional torneo de hockey hierba realizado por el Club Atlético San Vicente, al que acudirán equipos de toda la Comunidad Valenciana y Murcia. La presencia autonómica también será visible en hockey patines. Los mejores jugadores de frontenis también estarán presentes en las 24 horas, en un torneo organizado por el Club Frontenis San Vicente.

    El fútbol sala, fútbol 7 y pádel, serán los deportes con mayor afluencia, y es que estos equipos estarán formados por grupos de amigos. Los diferentes encuentros se llevarán a cabo durante todo el día y noche. El fútbol sala, el deporte con el que se inició esta jornada será la única modalidad en la que se entregarán premios en metálico al equipo campeón (500 euros) y al subcampeón (300 euros), cortesía de Zurich Seguros. La entrega de premios en todas las disciplinas se realizará a las 18:00 horas del sábado, 9 de junio.

    "Esta es una cita más que con el deporte, con la amistad, y es que las 24 Horas es para muchos uno de los pocos momentos del año que para reencontrarse con los amigos tanto si vienes como deportistas o como público", ha subrayado el concejal de deportes, José Luis Lorenzo. Además, el edil ha querido invitar y animar a toda la ciudadanía de San Vicente a que se acerque a disfrutar de este evento.

    Subir