elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente acogerá este sábado el campeonato autonómico de Taekwondo

San Vicente acogerá este sábado el campeonato autonómico de Taekwondo

    El Polideportivo Municipal de San Vicente está preparado para recibir, el sábado, 5 de mayo, a los 200 deportistas que componen los 40 clubes que participarán en el campeonato autonómico de Taekwondo. Una cita deportiva en la que los ganadores serán los representantes de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de Taekwondo Nacional que se celebrará el próximo 26 de mayo en Marina D'Or.
    "Desde el Ayuntamiento intentamos que todas las modalidades deportivas tengan cabida en la agenda de eventos deportivos de San Vicente, así como darle visibilidad con este tipo de eventos deportivos" ha destacado el alcalde Jesús Villar durante su intervención en la prensa.

    Por su parte, el concejal de Deportes José Luis Lorenzo ha querido resaltar la labor del Club de Taekwondo de San Vicente que está poco a poco creando mayor afición de esta modalidad deportiva entre los jóvenes. "Estamos muy satisfechos de que nuestra Ciudad Deportiva vaya a ser testigo de este gran evento autonómico del que saldrá la representación de la Comunidad Valenciana para el Campeonato Nacional" ha puntualizado.

    Víctor Pizarro, Presidente de la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana ha expresado su agradecimiento hacia San Vicente por acoger el campeonato "que requiere de una gran labor técnica".

    Armando Muñoz, Presidente del Club de Taekwondo de San Vicente ha explicado como se desarrollarán los combates resaltando la presencia de las nuevas tecnologías. "Invito a todos los ciudadanos del municipio no sólo a disfrutar de nuestros deportistas, si no a ver como las nuevas tecnologías se han integrado en esta modalidad", ha subrayado.

    El campeonato, de entrada gratuita, dará comienzo a las 09:00 horas del sábado. Se instalarán 4 tapices, en los que se llevarán a cabo 40 combates por cada uno de ellos. San Vicente estará representado por 7 deportistas, 4 en la categoría de cadetes y 3 en la modalidad de sub 21.

    El taekwondista del club sanvicentero, Hugo Arillo no participará en este campeonato porque se encuentra preparándose para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán el próximo mes de octubre.

    Subir