elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XXI Volta a Peu de San Vicente teñirá la calles de color magenta

La XXI Volta a Peu de San Vicente teñirá la calles de color magenta

    La prueba más esperada del calendario deportivo sanvicentero ya tiene fecha. Aprovechando los colores de la primavera y el buen tiempo la edición de 2018 de la Volta a Peu de San Vicente se ha trasladado al mes de abril, concretamente al domingo, 29 de abril.

    El alcalde de San Vicente, Jesús Villar ha resaltado que "esta es una de las pruebas deportivas más entrañables en la que los habitantes del municipio se implican. La Volta a Peu es el día del deporte y la convivencia, una de las citas del año en la que salen a la calle familias enteras a realizar este singular paseo por nuestra ciudad luciendo la camiseta magenta".

    Por su parte el responsable del área de Deportes, José Luis Lorenzo ha señalado la gran afición que tiene la ciudadanía sanvicentera por esta prueba que ya se ha convertido "en nuestra particular Santa Faz". Además ha agradecido el trabajo que realizará la policía local y protección civil, así como el trabajo de los voluntarios que estarán presentes en la volta.

    Como novedades, este año habrá animación de música y baile antes del comienzo de la prueba y en la llegada a meta de la mano del Club Altafit. Además, la empresa riojana, Peras Rincón de Soto, colaborará con la donación de las piezas de fruta que podrán tomar los participantes una vez lleguen a meta, al mismo tiempo que su mascota en forma de pera animará al público. Una vez finalizada la prueba se procederá a realizar el tradicional sorteo de premios entre los números de los dorsales.

    En cuanto al recorrido, en esta edición los participantes realizarán un trayecto de 5,5 kilómetros, una distancia que se ha recortado ya que se ha suprimido del itinerario la entrada a la Universidad. "Para evitar que el pelotón se disperse y no causar grandes cortes de tráfico hemos decido que la ruta de 2018 no entre en el recinto universitario" ha explicado el técnico de deportes municipal, Domingo Ramón.

    De modo que el itinerario de la XXI Volta Peu discurrirá por la calle Calpe, Dénia, Doctor Fleming, Plaza Santa Faz, Avenida dela Libertad, Doctor Trueta, Cervantes, Ayuntamiento, Pintor Picasso, Plaza dela Constitución, Avenida Vicente Savall, Aeroplano, Perú, Parque Lo Torrent, Avenida Almàssera, Altea y Calpe.

    La inscripción, gratuita, podrá realizarse en el OAL Patronato Municipal de Deportes hasta un día antes de la prueba en horario de lunes a sábado de 08:30 horas a 15:00 y de 16:00 a 22:00. Los 1500 primeros inscritos recibirán una camiseta gratuita que en esta edición será magenta. Hasta la fecha ya se han escrito 1200 personas.

    Subir