elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor visita el nuevo aparcamiento del barrio El Tubo y las obras de renovación de las calles Ciudad Real y Las Cañas

Luisa Pastor visita el nuevo aparcamiento del barrio El Tubo y las obras de renovación de las calles Ciudad Real y Las Cañas
  • Luisa Pastor ha destacado que en este barrio se ha invertido más de 450.000 euros en los últimos años y que tan sólo queda por reformar la calle Toledo

MÁS FOTOS
Luisa Pastor visita el nuevo aparcamiento del barrio El Tubo y las obras de renovación de las calles Ciudad Real y Las Cañas - (foto 2)
La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, acompañada por los concejales de Urbanismo, Rafael Lillo, y Servicios y Mantenimiento, Víctor López, han visitado el nuevo aparcamiento del barrio El Tubo, así como las obras de renovación de las calles Ciudad Real y Las Cañas, con una inversión superior a los 370.000 euros. Pastor ha restado el cambio que ha experimentado el barrio y la calidad de vida que ofrece.

Luisa Pastor ha destacado que “en el barrio El Tubo se ha invertido más de 450.000 euros en acciones de mejora en los últimos años y que tan sólo quedaría por reformar la calle Toledo, proyecto que el consistorio ya tiene en cuenta y cuyas obras están supeditadas a la financiación”.

Pastor ha subrayado “el esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno, con la colaboración de otras administraciones públicas, en la mejora y acondicionamiento de las calles, infraestructuras y accesos de todos los barrios, de tal forma que el municipio crezca de manera sostenible y con todos los servicios urbanos necesarios”.

La primera actuación cuenta con una inversión de 121.218 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y capacidad para cincuenta vehículos, mientras que la reforma de las calles tiene un presupuesto de contratación de 249.836 euros.

Nuevo aparcamiento público
Rafael Lillo, ha explicado que “el proyecto del nuevo aparcamiento en el barrio El Tubo ha contemplado la ordenación del espacio público situado junto a la central eléctrica como zona de estacionamiento, para un total de cincuenta vehículos, que a su vez ha permitido adaptar la parcela a las alineaciones previstas en el Plan General de Ordenación Urbana”.

Las obras han consistido en la preparación del suelo para su asfaltado, la instalación de alumbrado público, soterramiento de la red de telefonía, plantado de arbolado con sistema de riego por goteo, colocación de mobiliario urbano, así como la correspondiente señalización horizontal y vertical.

Urbanización de nuevas calles
Rafael Lillo ha destacado “la coordinación entre el Ayuntamiento y los vecinos del barrio El Tubo, con quienes se ha mantenido reuniones periódicas para informarles sobre el proyecto, así como abordar otras acciones urbanas que se han llevado a cabo en el barrio, tales como la renovación de las calles y espacios públicos, como por ejemplo los proyectos de reurbanización de las calles Ciudad Real y Las Cañas con un presupuesto de contratación de 249.836 euros, cuyas obras finalizarán en breve y han supuesto la instalación de adoquinado de gran calidad”.

El edil ha añadido que “desde la concejalía de Urbanismo hemos venido desarrollando varias actuaciones en el barrio El Tubo y en sus inmediaciones con el objetivo de mejorar el entorno urbano, como la renovación del alcantarillado de las calles los Mimbres y los Juncos con 99.900 euros, la mejora del entorno urbanístico de la calle Los Ferrandiz con 56.100 euros, así como la calle Albacete con 148.354 euros”. “Además, hemos finalizado la mejora del paso inferior de la calle Miguel Hernández, así como la creación de la Ronda Oeste”, ha añadido Lillo.

Subir